Con trayectorias totalmente opuestas, así llegan al derbi de mañana domingo el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Mientras los de Simeone se encuentran en el mejor momento de la temporada y soñando con arrebatarle el segundo lugar de la tabla a su eterno rival, el Real Madrid, los vallecanos se encuentran en un bache de resultados del que está resultando muy complicado poder salir.
El conjunto colchonero no pierde en liga desde que lo hiciera en el primer partido de liga de 2023, el pasado 8 de enero, en el que cayeron 0-1 ante el F.C. Barcelona. Desde entonces han logrado ocho victorias y tres empates, resultados únicamente 'empañados' por la derrota en cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid (3-1). De esta racha de victorias destacan las goleadas a Sevilla (6-1) y Valencia y Valladolid (3-0). De los últimos resultados la mayoría se han saldado con victorias por la mínima (Osasuna, Celta, Athletic, Girona o Betis han perdido 1-0 o 0-1 ante los rojiblancos).
El Rayo por su parte llega al derbi con una trayectoria inversa en la que acumula un total de siete jornadas sin conseguir la victoria. Desde el 2-0 ante el Almería en el Estadio de Vallecas a principios del mes de febrero, los de Iraola cuentan sus partidos por empates (Getafe, Sevilla, Athletic, Girona y Valencia) o derrotas (Cádiz y Celta).
Mañana se enfrentarán en el Estadio de Vallecas (21 horas) dos equipos con aspiraciones diferentes y con trayectorias opuestas que los rojiblancos intentarán mantener y los franjirrojos 'voltear'.