PUBLICIDAD

EN CLAVE DE FRANJA

Entrevista a Dimitrievski en PxR Radio: "El vestuario también sueña con un Rayo - Liverpool"

El guardameta franjirrojo ha pasado por En Clave de Franja 6x29 para inyectarnos una dosis de optimismo

Escrito por Lunes, 22 Mayo 2023

    "Si queremos tener una mínima oportunidad tenemos que ganar al Madrid"

    Dimitrievski en u n partido de esta temporada en VallecasDimitrievski en u n partido de esta temporada en VallecasPasión por el Rayo

    Esto es el Rayo Vallecano. Un club donde hasta el día de hoy es más habitual perder que ganar y donde las alegrías escasean futbolísticamente hablando. Pero el Rayo de Iraola, sus futbolistas, su cuerpo técnico... tienen entre ceja y ceja hacer algo realmente 'gordo' con la franja. Ese es el mensaje que Stole Dimitrievski ha dejado durante su entrevista en nuestro En Clave de Franja 6x29 en Pasión por el Rayo Radio.

    El guardameta normacedonio nos ha inyectado una dosis de optimismo que sumado al espíritu luchador que caracteriza al barrio de Vallecas invita a pelear hasta el final por algo que se comparte en el césped y en la grada: "El vestuario también sueña con un Rayo - Liverpool".

    No te pierdas nuestra charla con Dimitrievski en la que nos habla de 'asaltar' el Bernabeu, de sus muchos recuerdos con la franja, de su deseo de que Iraola renueve y también de poder terminar su carrera futbolística como portero franjirrojo

    Hola Dimi, ¿Cómo estás?

    Dimitrievski: Bien, descansando un poco.

    ¿Cómo explicamos lo que pasó en el Rayo - Espanyol?

    Nosotros hicimos nuestro partido y creamos bastantes ocasiones pero ellos fueron más efectivos. El fútbol se decide en las áreas y nosotros no acertamos y ellos sí. La sensación después del partido es mala pero lo intentamos y fuimos a por el partido en todo momento.

    ¿Da más rabia la derrota viendo los resultados de la jornada?

    Cada partido y cada punto es importante y vamos a por ellos. Solo ganó el Athletic pero las jornadas se reducen y nos viene ahora un partido difícil. Si queremos tener una mínima oportunidad tenemos que ganar al Madrid.

    Y esto no para. El miércoles, al Bernabeu. ¿Qué tiene que hacer el Rayo para ganar?

    Para ganar al Real Madrid, tenemos que ser nosotros mismos. Ojalá podamos hacerlo bien y ganar. Estamos preparados para ir a por el partido y vamos a intentarlo hasta el final para conseguir los 3 puntos.

     

    ¿Qué crees que le ha pasado al equipo en las últimas jornadas a nivel defensivo?

    En la primera vuelta de este año y de la del año pasado nos ha pasado. Es normal porque estamos en una zona alta de la tabla y estas cosas pasan. Para nosotros es fundamental la portería a 0 porque nos permite puntuar. Es cuestión de ser más solidarios en todo el equipo pero es muy difícil porque el cansancio de final de temporada y de tantos partidos pesa. Tenemos que conseguirlo porque hemos demostrado que somos capaces de dejar la portería a 0 como ya hemos hecho varios partidos contra el Barcelona. Ahí es donde debemos mejorar.

    ¿Cómo estás viendo la temporada?

    El equipo este año ha dado la talla. Nos falló en la Copa pero ganando en casa a Barcelona o Madrid y mejorando los resultados fuera de casa, significa que hemos mejorado. Hemos competido contra todos los equipos de la Liga y por eso hemos tenido la opción de llegar a Europa. Hay que seguir hasta el final, ser optimista y pelearlo. Hay que intentarlo y si no da, al menos intentarlo. Quedar 9º o 10º es mejor que nada.

    ¿Y a nivel personal?

    Siempre intento ayudar y mejorar para el equipo. Es el equipo de mi vida que me dio la oportunidad de jugar en primera. Estoy muy contento y nunca podré devolvérselo al Rayo. Cabe la oportunidad de que pueda terminar jugando 6-7 años más aquí y ni aún así devolvería lo que el Rayo me ha dado. Cumplí ya 150 partidos el otro día y espero poder cumplir otros 300 más creciendo cada día un poco más. La afición, el club... todo el mundo me ha dado su cariño y me siento muy identificado aquí.

    Llevas más de 150 partidos con la franja. ¿Qué te dice ese dato?

    Me dice que año tras año juego 30 partidos y estoy intentando mejorar para ayudar al equipo cada día y que siga en primera división muchos años y vivir cosas bonitas. No me aburro de cantar cada final de partido la canción que cantamos con la grada cuando ganamos. Y que la grada nos apoye también cuando perdemos es fundamental. He jugado como local y como visitante y es increíble el ambiente de Vallecas. Ellos nos ayudan a lograr los puntos que necesitamos. Ojalá pueda pasar a Trejo.

    ¿Qué partidos recuerdas con especial cariño?

    Mi debut en la Liga contra el Villarreal que quedamos 2-2 siempre lo recordaré. En Segunda algún partido como el 0-2 en Huesca. Este año muchos partidos como el del Barcelona, o el del Madrid o Villarreal. Todos los partidos son especiales porque los he conseguido con el club que me ha dado la oportunidad de jugar en primera división. Estoy muy contento de haber logrado mi sueño aquí.

     

    ¿Crees que Iraola debe quedarse en el Rayo Vallecano?

    Para mí es fundamental que Iraola se quede porque cuando ha venido hemos ascendido, el siguiente año nos metimos en semis de Copa, este año hemos perseguido meternos en Europa y ojalá el año que viene lo logremos. Me gusta su forma de trabajar, siempre exige el máximo y creo que es fundamental. Ojalá se quede muchos años para conseguir cosas bonitas.

    ¿Llamamos a Cobeño y hacemos 2 renovaciones por 1 y firmas unos cuantos años más?

    Yo le he dicho al club que me quiero quedar aquí. Si yo pudiera firmar contrato hasta 2029 lo firmaría. Y si pudiera firmar un contrato de iniciar carrera como entrenador, lo firmaría. Me quedaría toda la vida aquí porque me siento muy agradecido y muy bien en el club. Se me ha valorado y se me ha dado la oportunidad e intento aprovechar lo mejor de mí para dárselo al club. Estamos las dos partes bastante de acuerdo pero no quiero gafarlo. Estoy muy agradecido y feliz. Y también el presidente y Cobeño conmigo. ¿Por qué no terminar mi carrera aquí? Esa es la idea. Si pudiera estar aquí 10 años más molestando, yo encantado (risas).

    Pues le estarás dando una alegría a la afición...

    Yo con la afición siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas. Por eso les debo todo. Para nosotros, conmigo y mis compañeros y el cuerpo técnico eso es algo fundamental. Sabemos que podemos dar muchas alegrías a la gente y por qué no jugar un Rayo - Liverpool que el vestuario también sueña con esas cosas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido