PUBLICIDAD

RESULTADOS

Calculadora PxR: El Rayo Vallecano, pendiente de los resultados en una jornada de infarto

El rayismo estará pendiente de lo que pase en Mallorca y también del resto de resultados

Escrito por Miércoles, 31 Mayo 2023

    Esta sería la combinación que nos llevaría a la Conference League

    Trejo, en una imagen del Rayo Vallecano - EspanyolTrejo, en una imagen del Rayo Vallecano - EspanyolPasión por el Rayo

    La cuenta atrás para la jornada 38 de la Liga 22/23 ha empezado y el rayismo estará pendiente de los resultados de la Liga Santander  en un día que será de auténtico infarto y donde se decidirá si el sueño de ir a Europa acaba por convertirse en una realidad.

    El Rayo Vallecano juega en Mallorca, pero también juega en Madrid (en el Real Madrid - Athletic), y en Pamplona (en el Osasuna - Girona), e incluso en San Sebastián (en el Real Sociedad - Sevilla) para poder aspirar a entrar en la Conference League.

    Hace unos días sacábamos la calculadora PxR para detallar la carambola que nos llevaría a la séptima plaza y en la jornada 37 se cumplió con precisión milimétrica: victoria del Rayo Vallecano y derrota de todos sus rivales (Sevilla, Athletic Club, Mallorca, Girona y Osasuna).

    Por lo tanto las cosas no han cambiado demasiado con respecto a hace unos días. Esto es lo que necesitaría el Rayo Vallecano para volver a Europa:

    Lo básico e imprescindible vuelve a ser ganar su encuentro. Un triunfo en el Mallorca - Rayo Vallecano llevaría a los de Andoni Iraola hasta los 52 puntos. Los baleares no se juegan nada porque con 47 puntos ya solo podrían llegar hasta 50 y en el duelo Osasuna - Girona, uno de los dos conjuntos va a superar esa cifra.

    Y esa es otra de las claves para los franjirrojos: el empate en ese duelo directo de rivales. Con un punto para cada equipo, superaría a ambos que quedarían con 51 y 50, respectivamente.

    La tercera pata de todo este asunto pasa por el estadio Santiago Bernabéu donde los de Iraola necesitan que el Athletic Club no pase del empate. Eso les dejaría con 51 puntos y les permitiría superarles en caso de que los otros condicionantes se cumplieran a rajatabla.

    A todo ello hay que añadir al Sevilla. Los hispalenses tienen una doble oportunidad de llegar a Europa: este miércoles ganando la final de la Europa League a la Roma, lo que les llevaría a Champions League; o ganando su partido frente a la Real y que se diera toda esta carambola con el añadido de la derrota del Rayo. En ese caso sería el equipo de la capital andaluza el que quedaría séptimo e iría a la Conference League.

    ¡No te pierdas la última jornada y sigue los resultados en vivo y en directo en una jornada de infarto!


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30