PUBLICIDAD

IRAOLA

El Rayo de Iraola ganó más que perdió en sus tres años

El técnico vasco ha dirigido tres años al Rayo Vallecano y su bagaje es muy positivo

Escrito por Viernes, 02 Junio 2023

    El Rayo Vallecano con Iraola en el banquillo ha conseguido más victorias que empates o derrotas.

    Andoni Iraola celebrando la victoria ante el F.C. Barcelona en VallecasAndoni Iraola celebrando la victoria ante el F.C. Barcelona en VallecasPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano de Andoni Iraola está a un paso de conseguir la mejor clasificación histórica la temporada de la despedida del técnico vasco del banquillo franjirrojo. La historia del de Usurbil al frente del equipo vallecano ha aportado más alegrías que tristezas en tres años en los que el conjunto vallecano sumó más victorias que empates o derrotas.

    La primera temporada, la del ascenso de Segunda a Primera División, el Rayo logró 25 victorias en los 50 partidos disputados (contando liga, copa y promoción de ascenso). Aquel año se sumaron 10 empates y se cayó en un total de 15 partidos. Con esos números el Rayo recuperaba su sitio en la élite del fútbol español.

    En la temporada del regreso a Primera, el Rayo logró 15 victorias, con 11 empates y 19 derrotas en los 45 partidos disputados, logrando la salvación varias jornadas antes de la conclusión del campeonato de liga y llegando hasta las semifinales de una histórica Copa del Rey en la que se cayó en los minutos finales del partido de vuelta en el Villamarín.

    Este año, a falta de un partido, el equipo vallecano ha logrado 14 victorias, repitiendo el número de empates (11) y con 15 derrotas, las mismas que en el estreno de Iraola en el banquillo franjirrojo en Segunda División.

    En total, y con independencia de lo que suceda el domingo en Son Moix, el Rayo de Iraola habrá celebrado más que lamentado, con 54 victorias (40%), 32 empates (24%) y 49 derrotas (36%) en los 135 partidos que el técnico vasco dirigió al partido en su estancia en Vallecas.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido