PUBLICIDAD

RUEDA DE PRENSA

Andoni Iraola, en la previa del Mallorca - Rayo: "El partido es de una altísima dificultad"

"Queremos ganar y que se den los otros resultados"

Escrito por Sábado, 03 Junio 2023

    El técnico franjirrojo ha analizado la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas del partido

    Iraola, técnico del Rayo Vallecano en su última rueda de prensa en VallecasIraola, técnico del Rayo Vallecano en su última rueda de prensa en VallecasPasión por el Rayo

    La última previa de la temporada ha servido a Andoni Iraola como despedida de Vallecas y de la prensa que seguimos al Rayo Vallecano. Entre aplausos se marchaba el técnico de Usurbil y con el corazón en la garganta por el reconocimiento de todos.

    Estas fueron sus declaraciones más destacadas antes del Mallorca - Rayo Vallecano.

    Último partido en Mallorca

    De alguna forma es curioso que terminemos donde empezamos. Con un momento muy distinto con el equipo aún por hacer. Fueron las cosas muy bien y en este momento estamos luchando por poder entrar en Europa. Las opciones son menores pero tenemos muchas más de las de la semana pasada. Sobre Trejo, lo veo difícil. Vamos a viajar todos y vamos a intentar apurar.

    Despedida

    La sensación con la que me voy es la que tuve el otro día en el campo. No lo cambio por ningún resultado deportivo. Volver a un sitio donde he estado agusto es lo mejor. A Miranda, a Chipre... y volver aquí con esa sensación es lo mejor. Me he sentido muy valorado. Esto va de resultados pero dentro de la exigencia deportiva creo que he podido trabajar con la gente, con el club, con la prensa, en unas condiciones que me han facilitado mucho las cosas.

    Europa

    No es un tema que hemos tratado porque no depende de nosotros. Independientemente de que podamos entrar, ojalá podamos quedar entre los primeros 8 y sumar más de 50 puntos. Queremos ganar y que si no entramos que sea porque no se hayan dado los otros resultados. La dificultad del partido me parece muy alta porque no hemos ganado nunca en primera. Ganar al campo del Mallorca es difícil, y ganar fuera de casa es difícil. Tenemos que hacer las cosas muy bien.

    Derrota del Athletic

    Cuando eres profesional y estás en un sitio, el sentimiento de tu equipo pasa a un segundo plano. Yo lo que quiero es que nosotros ganemos y se den los otros resultados. Cuando estás en un sitio todo lo que te pueda ayudar y venir mejor es lo que priorizas.

    Internacionales españoles

    Tenemos que tener respeto por la labor del seleccionador porque hacen un trabajo que nadie más hace. Pero sí creo que hemos tenido jugadores seleccionables con nivel. PEro no quiero entrar en comparaciones.

    Decisión del fin de ciclo

    El fútbol es tomar decisiones y no es fácil acertar. Cada vez que sales de un sitio puedes ir a varios y con el paso del tiempo piensas que has acertado. Me he quedado  a gusto con estos 3 años y creo que la reacción me reafirma en que creo que he tomado la decisión correcta. Hay que tomar decisiones y creo que esta ha sido la mejor manera antes de que te puedan llegar a echar que es la realidad de los entrenadores. A los jugadores también les va a venir muy bien.

    Relajación

    Estoy seguro de que no. La semana pasada cuando decidí mi futuro pensamos que también podía afectar e hicimos un gran partido contra el Villarreal. Lo que hicimos esta semana lo hemos hecho en la previa de Girona cuando ascendimos.

    Hambre por objetivo

    No dependemos de nosotros y esa es la única diferencia. Incluso ganando puede que no te llegue. Pero acabaríamos con una gran sensación.

    Evolución de Iraola

    Me llevo muchas cosas. Me han enseñado mucho los jugadores y de las actitudes que tienen en diferentes momentos de la temporada. Esas experiencias nos ayudan a los entrenadores. NEcesitamos cometer errores y equivocarnos para cuando te vuelvas a ver en una situación parecida tomar la decisión correcta. Me quedo con eso a nivel de entrenador.

    Íñigo Pérez

    Estoy sorprendido por cómo funcionáis. Se habla y me das porhecho de cosas que son así y que me afectan y que no son así. Nunca he hablado con el Sevilla. Yo no tengo compromiso con Íñigo y tengo confianza con él igual que Unai los dos años anteriores. Será entrenador a medida que vayan dando los pasos y las cosas le van a ir bien y seguro que va a acertar. Sobre mi futuro no tengo ni idea.

    Mensaje a la afición

    Quiero darles las gracias, me he sentido muy valorado en todos los momentos y sé que os va a ir bien. Es el sostén del club, el rasgo distintivo y van a estar ahí siempre. 

    Momento destacado de su etapa en el Rayo

    Para mí lo más importante es el ascenso. Cambia a nivel de club porque te permite dar un salto y aspirar a otras cosas. Quizá en Ilusión pudiera ser el gol de Bebé aunque no nos durara muchos minutos.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido