PUBLICIDAD

COLUMNA DE OPINIÓN

La emoción de las rondas y los carruseles volverá a nuestras vidas

"Los goles del recordado Héctor del Mar eran pura adrenalina radiofónica"

Escrito por Domingo, 04 Junio 2023

    Opinión. "Este domingo todo volverá a parecerse a aquellos finales de los años 70 y principios de los 80 que aquel niño vivía con emoción".

    El Rayo jugará una jornada de infarto en MallorcaEl Rayo jugará una jornada de infarto en MallorcaPasión por el Rayo

    Opinión. Hubo una época en la que el fútbol se vivía con 'corazón' cada domingo. Hubo una época en la que las rondas y los carruseles eran pura emoción en las radios nacionales. La llegada de las televisiones de pago y el ansia por amasar grandes cantidades de dinero terminaron llevándose por delante uno de los grandes encantos que, desde mi punto de vista, siempre tuvo el fútbol. Aquellas maravillosas conexiones con cada campo para recordar el minuto de juego y el resultado de cada partido me devuelven a una infancia en la que la radio era la gran protagonista de mis tardes de domingo. Los goles en campos míticos como el Rico Pérez, el Helmántico, El Colombino, Sarriá, El Plantío se mezclaban con los habituales Bernabéu, Nou Camp, Luis Casanova o Vicente Calderón. 

    Los goles del recordado Héctor del Mar eran pura adrenalina radiofónica y el verdadero reclamo para un niño que, ya por aquel entonces, soñaba con hacer sus 'pinitos' delante de un micrófono "cuando sea mayor". La vida ha cambiado mucho para aquel niño, también lo ha hecho para la radio y, por desgracia, mucho más para el fútbol. Pero este domingo todo volverá a parecerse a aquellos finales de los años 70 y principios de los 80 que aquel niño vivía con emoción. La ilusión por escuchar los goles de tu equipo, los nervios por ver qué sucede en otros campos y el desenlace final de una jornada de infarto nos devolverá a una época en la que el fútbol era otra cosa. 

    Este domingo el Rayo jugará en Mallorca en busca de una victoria que le haga estar pendiente de lo que suceda en el Bernabéu, con el Athletic, y en Pamplona con el Osasuna y el Girona, pero una cosa está clara, pase lo que pase, una tarde de fútbol como la de antaño no tiene precio. ¡A disfrutar!


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00