Ficha técnica:
Granada (0): André F., Ricard (A) (Perea, minuto 91), Miguel Rubio, I. Miquel, Neva, Sergio Ruiz (Petrovic, minuto 91), Gumbau (A) (Gonzalo Villar, minuto 80), Melendo (Diédhiou, minuto 80), Bryan, Uzuni y Callejón (Antonio Puertas, minuto 61) (R).
Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Balliu, Aridane (A), Lejeune (Mumin, minuto 87), Pacha Espino, Oscar Valentín, Unai López (Ciss, minuto 76), Trejo (De Frutos, minuto 65), Alvaro (Bebé, minuto 87), Isi y Nteka (RDT, minuto 65).
Arbitro: González Fuertes.
VAR: Díaz de Mera
Goles: 0-1. Minuto 75. Alvaro García; 0-2. Minuto 79. Ciss.
GRANADA 0 (-) - RAYO VALLECANO 2 (Alvaro García y Pathé Ciss)
El segundo asalto del Rayo Vallecano prometía emociones fuertes por el rival (un Granada que lo hizo muy bien ante el At. Madrid en el Metropolitano), por comrpobar si las buenas sensaciones de los de Francisco ante el Almería se confirmaban, por el regreso de RDT a una convocatoria y porque entre las caras que vimos en el banquillo descubrimos a viejos conocidos que regresaban 'a casa' como De Frutos o Camello esperando su oportunidad.
El técnico franjirrojo había decidido que la línea marcada en Almería era la que debía tener la oportunidad de romper la triunfal racha de los nazaríes en su estadio. Con RDT y Falcao en el banquillo, Nteka volvía a ser la apuesta del cuadro vallecano en punta, repitiendo el resto de protagonistas.
El partido arrancó con las ideas claras en ambos bandos, pero con un apagón que dejaba a oscuras el Estadio de los Cármenes durante apenas unos segundos. Una anécdota que no nubló la vista de un Rayo que salió presionante y dinámico y que pudo haberse adelantado en una acción de Nteka que González Fuertes corrigió como fuera de juego y con un disparo de Lejeune casi finalizado con éxito por Oscar Valentín. Tampoco se fundieron los plomos de un Granada activo y rápido en zona de ataque haciendo trabajar a destajo a un Dimitrievski que de nuevo era protagonista como también lo fuera la semana anterior. Superado el primer cuarto de hora Bryan hacía un eslalom que finalizaba con un duro disparo despejado por un Dimitrievski que en dos acciones anteriores ya había intervenido con éxito para salvar el 1-0.
Antes de la media hora volvió a aparecer Lejeune para, con uno de sus habituales misiles de falta lejana, poner en aprietos a André Ferreira. El choque estaba igualado, los dos atacaban, los dos se defendían y el ritmo era más que aceptable. Los nazaríes buscaban sus primeros tres puntos y los vallecanos situarse con los líderes de la clasificación tras dos jornadas disputadas. Así llegábamos al minuto de hidratación que refrescaba a los jugadores y también un partido que seguía siendo interesante por ambos bandos. Tras el 'refresco', el Rayo perdió el mando que había tenido en los instantes previos y el partido se embarulló para llevarnos al descanso con reparto de puntos, reparto de intenciones y con mayor peligro local. 0-0 y a volver a empezar.
Goles y victoria para un Rayo que sigue en cabeza
La segunda mitad arrancó sin cambios. No vimos caras nuevas y tampoco vimos partido nuevo. El Granada volvía a entrar mejor al encuentro tras el descanso y el Rayo tuvo que apretar los dientes para evitar sustos. Tuvimos que esperar más de diez minutos para que apareciera el primer 'susto' con un disparo de Isi Palazón que detuvo en dos tiempos Ferreira. El partido seguía pendiente de un detalle, de un acierto o un error que terminara 'abriendo la lata'. Y a punto estuvo el Granada de aprovechar una recuperación, una velocísima contra y un disparo de Bryan que se estrellaría contra el poste. Los locales seguían haciendo más méritos que los rayistas para ir en ventaja, pero entre Dimitrievski y la fortuna todo seguía en tablas.
Con algo menos de media hora por delante Francisco miró al banquillo y vio a RDT y a De Frutos, que tomarían el testigo de Trejo y Nteka. Llegaba el momento del debut de RDT esta temporada tras recuperarse de los problemas físicos que le impidieron estar en Almería y el de De Frutos, que ya jugó en el Rayo y que 'redebutaba' tras su fichaje procedente del Levante. El primer 'toque' de balón de De Tomás sería un disparo potente que de nuevo puso a prueba al portero nazarí. Aparecían los delanteros en un partido marcado por el trabajazo de Oscar Valentín ayudando en todas las facetas del juego.
Rayo y Granada seguían buscando los detalles y todos aparecieron en el minuto 75. Una acción de ataque que parecía atascada quedaría abierta tras una dejada de tacón de Unai López para la aparición de un 'iluminado' Alvaro García que de nuevo vería puerta tras su gran acierto en pretemporada y después de quedarse sin marcar en Almería. El Rayo veía la luz al final de un túnel que terminaría deslumbrando tras el gol anotado por Ciss después de una dejada de RDT. El Rayo redondeaba en apenas cuatro minutos un marcador que le llevaba a liderar la clasificación junto a Real Madrid y Valencia.
Tras la doble ventaja lograda por el Rayo, el Granada se iba a quedar con diez futbolistas tras una agresión de Puertas sobre Oscar Valentín. Una patada con el futbolista del Rayo en el suelo iba a dejar a su equipo con diez y al Rayo disfrutando de una maravillosa victoria que se había fraguado con el trabajo, una buena dosis de fortuna y con el acierto necesario para rubricar un seis de seis que sabe a gloria en Vallecas.