RUEDA DE PRENSA

Francisco, en la previa del Athletic - Rayo: "Queremos ser un equipo equilibrado que saca puntos en campos difíciles"

El técnico franjirrojo analizó la actualidad de su equipo y la de su rival a 24 horas del partido

Escrito por Viernes, 01 Diciembre 2023

    "Somos ambiciosos y ojalá podamos superar la barrera de los 20 puntos que sería señal de un gran resultado"

    Francisco, en rueda de prensaFrancisco, en rueda de prensaPasión por el Rayo

    Noviembre ya ha quedado atrás y el Rayo Vallecano ha dejado atrás un calendario duro en el que ha jugado contra Girona, Real Sociedad, Barcelona y Real Madrid. Pero el inicio del mes de diciembre tampoco va a ser sencillo. Porque su próximo rival, el Athletic Club, ya le espera este sábado a las 16:15, y porque vienen otros 5 partidos en apenas dos semanas y media.

    Por ello Francisco ha insistido en que va a repartir cargas y minutos, que sigue viendo cómo sus jugadores siguen esforzándose por mejorar (Isi, De Frutos, Raúl de Tomás...) y que el equipo es ambicioso en San Mamés pese a lo difícil del envite.

    Estas fueron sus declaraciones en la rueda de prensa previa del Athletic - Rayo Vallecano

    Partido esperado Athletic

    El partido de San Mamés va a ser difícil y complicado. El Athletic tiene los mejores datos físicos de la categoría. Juega a un ritmo muy alto como lo hizo en Girona y en su campo aún más. Partido complejo, difícil... Vamos con nuestra idea de hacer buen partido, de competir al 100% y de sumar la mayor cantidad de puntos posible.

    Calendario apretado

    Estos 20 días tenemos muchos partidos incluidos el de Copa muy cercanos entre sí. Vamos a intentar repartir cargas y minutos. Nos centramos mucho en lo inmediato que es el partido de mañana. Vamos a un campo muy difícil. Venimos de un tour dificil contra los primeros clasificados y ahora vamos a un campo que te exige mucho, porque es un equipo muy vertical, que te domina la posesión  y tiene jugadores importantes y versátiles. Partido difícil que vamos con el ánimo de competir y sacar un buen resultado.

    Sumar

    Sumar siempre es positivo. Esa es la realidad. Cuanto más sumes mejor. Sobre todo a estas alturas de temporada y con los rivales que nos estamos enfrentando. Hemos sacado 3 puntos contra los grandes porque son muy buenos pero pudo ser mayor botín por ejemplo contra el Girona. Vamos con la intención de ganar mañana pero sumar en un campo como ese es importante.

    Estado del equipo

    Salvo Aridane que no llega porque no se ha recuperado de sus molestias, el resto está disponible. Recuperamos a Álvaro de la semana pasada y eso hace subir el nivel del equipo. Se nos hace dificil elegir un 11 para competir. Lo hacemos según nuestro adversario y según el estado de nuestros jugadores.

    Puntos para terminar la primera vuelta

    Todos en el subconsciente tenemos ese ecuador de puntos con respecto al descenso de otros años. Pero nos centramos en el día a día, competir al máximo mañana, sacar los máximos puntos posibles cuanto antes y que la gente esté contenta con nosotros. Hacer medias en el fútbol no vale. Hay dinámicas malas que las rompen. Queremos ser un equipo equilibrado que saca puntos en campos difíciles y eso nos hará crecer. Somos ambiciosos y ojalá podamos superar la barrera de los 20 puntos que sería señal de un gran resultado.

    Mantener resultados

    Contra Granada, Almería y Alavés empezamos ganando y mantuvimos el resultado. Sin embargo es verdad que contra Girona, Real Sociedad y otros equipos no. Nos gustaría mantener los resultados a favor pero siempre hay un rival que te aprieta y que te exige. Tenemos que mejorar en esto pero contra nuestros rivales para salvar la categoría creo que el equipo ha estado bien. Tenemos que mejorar y mañana es un día para eso.

    RdT

    Raúl se perdió varias sesiones y aunque entrenó en el último día no estaba al 100% para jugar contra el Barça. Ha hecho una semana fantástica en cada entrenamiento. Está con ganas y quiere aportar como sus compañeros. Tiene opciones para mañana.

    Isi

    Isi se identifica mucho con este club y quizá no está en su mejor versión con respecto a años anteriores. Es un jugador que siempre está y apuesta por mejorar cada día. Hablamos de nombres propios pero al final el equipo compite y creo que cuando consigan mejorar su nivel daremos un salto en la clasificación. Les veo en el día a día y siempre están mejorando. Son jugadores fundamentales para nosotros y poco a poco van a ir mejorando. Ojalá en la segunda vuelta veamos su mejor versión.

    De Frutos

    Jorge está entrenando muy bien. El otro día supliendo a Álvaro no era fácil su labor en perfil izquierdo y con un rival nada sencillo. Creo que hizo buen partido a nivel defensivo y ofensivo. Generó cosas que quería y es una opción, como Raúl de Tomás. Eso hace que suba la competitividad del equipo y ojalá podamos verle en su mejor nivel.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    26-02-2024 21:00