El aficionado medio del Rayo Vallecano cada temporada marca en su calendario las fechas señaladas que acreditan días de disfrute con la franja. Cádiz, por supuesto, así como Bilbao, se han convertido en esos lugares de 'peregrinaje' a los que acudir cuando Laliga decide que la fecha y el horario son apropiados para que las aficiones disfruten de un fin de semana de fiesta, con la excusa de un gran partido de fútbol. Así ocurrirá hoy, que viviremos el mayor desplazamiento de la temporada para la parroquia franjirroja.
El Rayo visita 'La Catedral' ese estadio renacido a raíz de la demolición del vetusto 'San Mamés' para convertirse en un estadio moderno, bonito y agradable para todos. Y allí los de Francisco buscarán 'consagrarse' logrando una victoria que mejore los empates de las últimas jornadas que, sin ser malos viendo los rivales (R. Sociedad, R. Madrid, Girona y Barcelona), no han dejado del todo satisfecho al míster vallecano. "Tres puntos de doce no nos gustan", decía. Hoy toca medirse a uno de los equipos que atraviesan un estado de forma espectacular y que, ante su público, complicarán la vida a un Rayo que buscará ser valiente, atrevido y bullicioso en ataque, intentando no descuidar la espalda para que los Williams y compañía no le hagan un roto en defensa. Los de Valverde llegan quintos con 25 puntos tras encadenar dos empates y dos victorias en las últimas cuatro jornadas.
En principio, viendo el gran rendimiento del equipo, por ejemplo en la primera mitad ante el F.C. Barcelona, no se prevén grandes cambios en el once inicial ante el Athletic, que podría estar formado por: Dimitrievski, Balliu, Lejeune, Mumin, Espino, Oscar Valentín, Unai López, Kike Pérez, Alvaro, Isi y Raúl de Tomás. En el Athletic podrían jugar de inicio: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta
Los vallecanos arrancan un exigente mes de Diciembre que tendrá su continuidad el próximo miércoles con el duelo de Copa del Rey ante el Yeclano y a continuación tres nuevos partidos de liga en apenas una semana contra Celta, Osasuna y Valencia.
Lo primero, cumplir hoy en San Mamés a partir de las 16,15 horas con arbitraje de Hernández Maeso, ayudado desde el VAR por García Verdura.