El Getafe C.F. ha confirmado de manera oficial que el partido que deberá enfrentarle el próximo martes 2 de Enero al Rayo Vallecano se disputará en el Metropolitano, propiedad del At. Madrid. El conjunto azulón, que arrastra una sanción de clausura de su estadio desde la promoción de ascenso de la temporada 16-17 ante el Tenerife en la que se produjeron actos violentos que provocaron la misma, había agotado todos los recursos posibles hasta que el Tribunal Supremo confirmó hace algunas fechas que la sentencia era firme.
En el comunicado, la entidad getafense indica que "dicha sanción de clausura del estadio “Coliseum” se cumplirá en el “CIVITAS METROPOLITANO”, al cual podrán asistir y acceder SOLO nuestros abonados, en atención a la excepcionalidad de la circunstancia, quienes podrán canjear su abono por una entrada en lugar equivalente. Las zonas habilitadas del estadio rojiblanco serán lateral este y fondo norte grada baja, por lo que nuestros abonados de tribuna alta, baja y lateral se ubicarán en lateral este grada baja y los dos fondos en el norte".
Con esta medida el Getafe ve cómo se cierra su estadio siendo la afición del Rayo la única que no podrá ver en directo a su equipo.