La lista histórica de victorias del Rayo Vallecano cuando visita al Atlético de Madrid en su estadio es bastante corta. No tanto como la del Bernabéu o el Camp Nou pero no se queda atrás. De hecho, hace 25 años que el conjunto franjirrojo no sabe lo que es ganar en Liga al equipo colchonero a domicilio.
Fue un 22 de agosto de 1999 en el partido inaugural de la temporada 99/00 con un Rayo a las órdenes de Juande Ramos recién ascendido a primera tras una brillante promoción de ascenso contra el Extremadura. Aquel día el estadio Vicente Calderón vió como los goles de Jean François Hernández y Jordi Ferrón pusieron como colíder a los de Vallecas en la primera jornada.
Desde entonces hasta ahora, el equipo de Vallecas sólo ha conseguido sacar dos positivos en estas dos décadas y media: una victoria por 1-3 en una eliminatoria de Copa en la que apeó a los rojiblancos y el empate a 1 de la pasada campaña con el gol de penalty de Radamel Falcao al borde del final.
El balance para el Rayo Vallecano en tierras colchoneras en Liga es duro con solo 2 victorias (96/97 y 99/00), 3 empates (78/79, 95/96 y 22/23) y 14 derrotas.