PUBLICIDAD

ENTREVISTA

Álvaro García, en Onda Cero: "Es muy complicado frenar al Girona"

El extremo charló en Radioestadio de Onda Cero sobre el estado de la plantilla y la destitución de Francisco

Escrito por Lunes, 26 Febrero 2024

    "Al final el que paga es siempre el entrenador, pero somos los jugadores los que estamos en el campo y somos los culpables"

    Álvaro García, celebrando un gol con el Rayo VallecanoÁlvaro García, celebrando un gol con el Rayo VallecanoPasión por el Rayo

    Álvaro García tiene un recuerdo increíble de Girona donde el Rayo Vallecano logró su último ascenso a primera división. Gol y asistencia para firmar un retorno a la élite en el que pocos creían. Por ello el partido de esta noche es especial para él aunque sabe de la dificultad que tiene enfrentarse al segundo clasificado de la Liga: "Es muy complicado frenar al Girona. Cuesta trabajo ganarles porque meten muchos goles. Son uno de los máximos goleadores de la Liga. Tenemos que robarles arriba y hacer daño (...). Están a un nivel increíble aunque parece que ahora tienen una mala racha".

    El extremo fue preguntado por RadioEstadio de Onda Cero por la extraña situación vivida con la destitución de Francisco: "Intentamos hacer más o menos el mismo fútbol, pero al final aquí mandan los resultados. La dinámica era mala y no nos salía nada. Al final el que paga es siempre el entrenador, pero somos los jugadores los que estamos en el campo y somos los culpables".

    El cambio ha traído caras conocidas para la plantilla y un nuevo segundo entrenador: "Adrián está algo tímido porque no nos conoce pero con el tiempo empezaremos a picarlo. En cuanto se meta en la dinámica del grupo... Si Íñigo le ha traído es por algo y le vamos a tratar muy bien" explica Álvaro García.

    Durante la entrevista no faltó la pregunta sobre la afición franjirroja y el sentimiento de pertenencia al club y al barrio: "La afición que tenemos no es solo ya en Vallecas sino que siempre van fuera a todos lados. Es un barrio de Madrid donde está el Atlético y el Madrid y ese espíritu de pertenencia al barrio, al estadio, a nuestra gente, es increíble. La comunión para nosotros con la afición es muy importante (...) Nos conocemos todos y los valores de la gente, la afición se trasladan al vestuario. Eso pasa en pocos sitios.


     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido