Las dos victorias que el Rayo Vallecano ha conseguido en El Madrigal (ahora con nombre cerámico) no han podido ser más diferentes (ni más recientes). Porque los de Vallecas solo han conseguido triunfar frente al conjunto amarillo en el siglo XXI y hasta el pasado año de hecho solo lo habían hecho una vez. ¡Pero qué vez!
Porque aquel 10 de sepbiembre del año 2000, el equipo franjirrojo se impuso por 1-5 a un Villarreal que estaba muy lejos de ser el equipo europeo que es ahora. Aquella manita sirvió al conjunto vallecano para ser líder de primera división por primera vez en toda su historia.
1 gol = 3 puntos
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 30, 2023
El tanto de Sergio Camello le vale el triunfo al Rayo, que se sitúa a 2 puntos de los puestos europeos. #LaLiga#LaCasadelFútbolpic.twitter.com/vl9r09sWIc
Tuvieron que pasar 23 años desde esa fecha para que el Rayo Vallecano volviera a celebrar un triunfo en la pequeña localidad castellonense. Fue el pasado 30 de enero de 2023 gracias a una magistral jugada de saque de banda con Trejo y Camello implicados que le daba a los de Iraola la victoria en un encuentro totalmente dominado por los amarillos que no merecieron la derrota.
Fuera de esos dos triunfos, los rayistas no saben lo que es ganar allí en más ocasiones en primera división ni desde luego en segunda donde nunca han podido celebrar una victoria. De hecho, es un campo casi 'maldito' porque de sus 14 visitas sólo ha puntuado en 5. Pero igual que aquel partido que nos dió el liderato, ganar este domingo supondría sellar la permanencia de manera virtual a falta de 5 jornadas.