PUBLICIDAD

FELINES Y TANCO

En Clave de Franja del Centenario: "En el descanso me gritaban 'Venga un poco de chorizo o tortilla de patata'"

Dos futbolistas que marcaron una de las etapas más exitosas del Rayo Vallecano con el primer ascenso a Primera División

Escrito por Viernes, 07 Junio 2024

    Felines y Tanco fueron protagonistas en En Clave de Franja 7x37 de PxR Radio.

    Felines (en la imagen) fue protagonista junto a Tanco de En Clave de Franja Especial CentenarioFelines (en la imagen) fue protagonista junto a Tanco de En Clave de Franja Especial CentenarioPasión por el Rayo

    En el En Clave de Franja 7x37 Especial Centenario, además de Julián Huerta y Manuel Peñalva (hijo), también estuvieron dos exjugadores franjirrojos que participaron de aquel Rayo Vallecano que logró el primer ascenso a Primera División y que, poco después, se convertiría en el 'Matagigantes': Félix Bardera 'Felines' y Tanco.

    Con un ambiente distendido y amable, los dos exjugadores del equipo de Vallecas comenzaron su charla con nuestro director Miguel A. Tejeda. Felines bromeaba diciendo "pero yo no tengo 100 años todavía" en relación al Centenario del club de Vallecas, mientras Tanco decía que "el Rayo es muy especial, nace de una barriada, de personas del pueblo y a partir de ahí hacer un gran club y completar una historia muy bonita y muy sentimental", y Felines incidía en la amistad generada durante años: "Todos mis amigos, que les adoro, y hacíamos las cosas muy bien... no teníamos 'las pesetas' (dinero) porque no nos daban mucho". Para Tanco "el fútbol de antes fue genial, maravilloso, y el de ahora pues igual, son grandes jugadores, que están preparados al mil por mil y hablando de pesetas o de euros, la diferencia también es muy grande, pero no sólo la diferencia económica, sino la organización y la estructura", añadiendo que "casi nunca entrenábamos en Vallecas, lo hacíamos con barro allí en la Casa de campo, en una explanada con piedras y venga a correr, correr y correr".

    Felines decía que "nosotros éramos felices, ahora se cambia mucho", antes de hablar de su mejor recuerdo como rayista. "En el partido contra el Getafe, el gol que nos dio el ascenso me gusta mucho. El partido ya no se nos iba a ir, luego empataron y los del Getafe y nosotros estábamos muy contentos, pero sin tener nada, que decía la gente que si estaba todo hecho y no sé qué y no sé cuantos". El delantero se preguntaba "Pero cómo he metido yo ese golazo" y Tanco bromeaba diciéndole que "fue un churro, como el mejor churro de Vallecas. Fue casi desde fuera del área, le dio así como por darle de cabeza y  la metió por toda la escuadra".

    Hablando de afición, Tanco recordaba que "cuando íbamos por toda España nos aplaudían y nos apreciaban muchísimo. Las aficiones de los equipos contrarios nos recibían muy bien, nos tenían un cariño especial". Felines comentó que "estoy deseando estar allí con ellos, porque se pasa muy bien", mientras Tanco hacía hincapié en la cercanía de la afición y en situaciones como las vividas en los partidos en los que "en el descanso me gritaban 'Tanco, venga un poco de chorizo o tortilla de patata' y yo les decía 'Guardamelo para después del partido'", a lo que Felines añadía que "bien ricos que estaban, ya lo creo".

    Felines y Tanco, historia viva del Rayo Vallecano, se citaron para verse durante el Centenario del Rayo, un centenario que iniciaron con una bonita conversación en En Clave de Franja de PxR Radio.


     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido