Ficha técnica:
Braga (2): Matheus, Gómez, Niakaté, Moutinho, El Ouazzani, Rober Fernandes, Paulo Oliveira, Zalazar, Marín, Ricardo Horta y Gabri Martínez. También jugaron Tiago Sá, André Horta, Thago Helguera, Banza, Bright, Wdowik, Gorby, Marques, Birao, Vasconcelos, Roberto Fernández y Hornicek.
Rayo Vallecano (2): Cárdenas, Pelayo, Mumin, Aridane, Pacha Espino, Pathé Ciss, Unai López, Joni Montiel, Alvaro García, Jorge de Frutos y Raúl de Tomás. En la segunda mitad jugaron: Morro, Marco, Martín Pascual, Lejeune, Chavarría, Oscar Valentín, Pathé Ciss (Gumbau, minuto 60), Andrés Martín (Eto'o, minuto 70), Isi, Trejo y Nteka (Bebé, minuto 70).
Goles: 0-1. Minuto 12. Pelayo; 1-1. Minuto 24. Gabri Martínez; 2-1. Minuto 43. Ricardo Horta; 2-2. Minuto 88. Marco.
BRAGA 2 (Gabri Martínez y Ricardo Horta) - RAYO VALLECANO 2 (Pelayo y Marco)
El Rayo Vallecano empató en su estreno veraniego ante el Braga gracias a los tantos de Pelayo, recién fichado del Barcelona B, y del joven canterano Marco, que redondearon buenos momentos de fútbol franjirrojo.
Sin apenas rodaje, así llegaban los de Iñigo al primer partido de pretemporada ante un Braga que teniendo competición europea a la vuelta de la esquina lo hacía mucho más asentado y con mayor carga de trabajo y sensaciones en las piernas. Pero esto no sirvió de excusa para los vallecanos que, en un inicio de partido fulgurante, comenzaron dominando y sorprendieron a los portugueses, que quizá esperaban a un rival más 'blandito' y sin tanta mordiente como el que se encontraron en el Municipal de Braga.
El choque arrancó con una ocasión de De Frutos en el primer minuto y otra de RDT en la siguiente acción. El balón tenía continuidad en la salida rayista, el equipo buscaba y encontraba a Unai en el centro y salía por banda, culminando su mejor puesta en escena con el gol de Pelayo con un gran remate de cabeza. Llegábamos al minuto 12 de encuentro y el Rayo se ponía en ventaja.
A partir de ese momento el choque entró en una dinámica muy diferente, con el Braga apretando, llegando y gozando de claras ocasiones para lograr el empate, que iba a conseguir en el minuto 24 por mediación de Gabri Martínez. Los portugueses habían detectado dos puntos en los que incidir, uno era el lateral derecho ocupado por Mumin, que sufrió en exceso, y otro la presión sobre la salida de Unai. Cuando el centrocampista no podía girarse para iniciar el juego, el Braga robaba rápidamente y generaba peligro.
El Rayo apenas volvió a inquietar hasta que De Frutos consiguió llegar en el minuto 34 al segundo palo, despertando por momentos a un equipo que se había visto totalmente superado por los locales. El Braga, que tuvo ocasiones para hacer el 2-1 con anterioridad, logró el tanto de la victoria cuando mejor volvía a estar el equipo de Vallecas. Una nueva recuperación provocó que Gabri Martínez filtrase un buen esférico que sería rematado por Ricardo Horta lejos del alcance de Cárdenas.
Con la segunda parte llegaría la revolución total en el once de Iñigo, que mantuvo únicamente a Ciss para cambiar al resto del equipo. Los cambios le sentaron muy bien al equipo franjirrojo (hoy con la equipación dorada y el rayo negro), que volvería a meterse en el partido igualando fuerzas en todas sus líneas. Morro, que había reemplazado a Cárdenas, tendría oportunidad de lucirse en varias acciones de ataque de un Braga que recibiría el golpe que le iba a propinar otro debutante, el joven Marco. El lateral derecho, que tuvo muy buenos minutos, lograba el 2-2 en el minuto 88 cerrando un partido intenso, disputado y bonito, que pudimos vivir en directo en PxR Radio.