PUBLICIDAD

LESIÓN

Pacha Espino, sobre su lesión en Sport890: "Tres meses mínimo para empezar a entrenar"

El lateral zurdo ha sido entrevistado por el medio uruguayo donde ha contado cómo ha vivido su primera lesión grave

Escrito por Jueves, 05 Septiembre 2024

    "Tengo fractura de peroné y los ligamentos del tobillo un poco rotos"

    Pacha Espino, contra el F.C. Barcelona esta temporadaPacha Espino, contra el F.C. Barcelona esta temporadaPasión por el Rayo

    Mientras el Rayo Vallecano no ha emitido de manera pública un mensaje con el parte médico del Pacha Espino, ha sido el propio futbolista quien a través de una entrevista en Sport890 de Uruguay ha confirmado todos los detalles de la grave lesión que sufrió en el RCDE Stadium y que le mantendrá alejado del césped durante mínimo 3 meses.

    "Es mi primera lesión seria como profesional así que me estoy acostumbrando. Ya me operaron, estoy en casa ya en reposo más que nada. Tres meses mínimo me dijeron para empezar a entrenar con el equipo así que tranquilo. A partir de los 2 meses puedo empezar a apoyar el pie" empezó explicando el lateral zurdo. "He tenido varias lesiones pero no fue tanto. Es la primera lesión grave así que soy afortunado. No me puedo quejar" aseguró.

    El diagnóstico es muy complejo y el relato hasta duele: "Fractura de peroné y los ligamentos del tobillo un poco rotos pero ahí no me pusieron tornillo. Ahí solo me pusieron el elástico pero en el peroné me pusieron una placa y tornillos. Si no me molestan no me los tengo que sacar. Al apoyarme en la pierna izquierda se me fue para la miércoles, el tobillo para un lado y la rodilla para el otro y sentí el chasquido del tobillo".

    El jugador uruguayo fue consciente en el mismo momento de que tenía una lesión importante pero pese a todo quiso continuar: "Me dolía mucho, intenté volver para engañarme a mí mismo pensando que era sólo un esguince pero no podía seguir de dolor. Fui al hospital la misma noche en Barcelona aunque ya sabía lo que me había pasado. "Me quebré, me quebré, no me toquen" le decía al médico. Intenté en la calentura decir que me vendaran para poder seguir pero en cuanto apoyaba me dolía. En cuanto fui al hospital me hicieron la placa y se veía clara la fractura. La gente se reía de que tuviera una fractura y quisiera seguir jugando".

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER