En la jornada ocho el Rayo da comienzo a un tramo de competición en el que tendrá que enfrentarse a varios equipos de los llamados "de su liga" y con los que medirá su potencial en la lucha por conservar la categoría. Hasta el momento, los de Iñigo Pérez han estado a un gran nivel sumando puntos ante rivales de mucho mayor potencial y ahora llega el momento de hacer buenos esos números ante equipos de mucho menor nivel tanto económico como, a priori, deportivo.
De esta manera, tras cruzarse con Real Sociedad, Barcelona, At. Madrid o Girona (además de Osasuna, Getafe y Espanyol) en las primeras siete jornadas, sumando nueve puntos, los vallecanos arrancarán su 'otra liga' enfrentándose a Leganés y Alavés en casa y Real Valladolid y Mallorca, que ha empezado 'como un tiro', a domicilio.
Además, y antes de recibir la visita de otro grande como el Real Madrid a mediados del mes de Diciembre, los 'rayirrojos' deberán jugar contra Villarreal, Las Palmas, Sevilla, Athletic y Valencia.
Después de un inicio de campeonato en el que los duelos con equipos llamados a otros retos han sido protagonistas, llega el momento de hacerse fuertes ante varios rivales que se supone estarán en la misma pelea que los vallecanos.