Octubre arranca con uno de esos partidos que son de 6 puntos: los 3 que tú puedes sumar y los 3 que deja de sumar tu rival. Concretamente un Valladolid que está en una dinámica muy negativa y que recibirá a un Rayo Vallecano que quiere resarcirse de los 3 últimos empates. Este análisis es el que ha realizado Íñigo Pérez en la previa del encuentro que se jugará este sábado en el estadio José Zorrilla de Valladolid.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Estado del equipo y del entrenador
Son momentos de dificultad en el que te expones y estás pensando en acciones que no has hecho. Estoy recuperado porque me cabreo poco tiempo y estoy ilusionado sobre el partido de mañana. Cuanto más desapercibidos pasemos nosotros en torno al contexto social del Valladolid, mejor. Mejor centrarnos en nuestro juego y desarrollarlo para ganar 3 puntos que cerrarían un buen bloque en puntuación.
Faceta ofensiva
Tenemos que generar ocasiones pero materializarlas es lo más complejo. Pero el único camino es seguir generando volumen y practicar la definición para que los jugadores sean más solventes y que seamos un equipo que meta goles.
Partido muy emocional
Tenemos que igualar esa frecuencia que es el origen de la preparación del partido. Tiene mucho de emoción el encuentro para ellos y para nosotros pero tenemos que ser capaces de entenderla, igualarla y superarla y luego viene lo táctico y lo físico. Es importante entender que el entrenador y el equipo, pese a los resultados, es un equipo valiente y atrevido. Tenemos que entender eso y no intentar solventarlo en un principio de otro modo. Sino igualarlo y luego ver quién lo ha preparado mejor.
Qué le falta a este Rayo
El paso que nos queda como grupo es poder ser fiables a nivel de resultados. En el resto de aspectos sí lo somos. Nos falta como grupo tener partidos que creamos que podemos ganar con el piloto automático cualquier partido. Poder sacar partidos bonitos y estimulantes.
Mejoras del Rayo
Nos equivocamos en cuanto a la solvencia y superioridad que nos daba el gol tempranero. Es un disfraz que lo vimos luego que se cayó. La diferencia de nivel es muy pequeña. Tenemos que mejorar cada partido que no estamos bien y seguir elevando el estándar de calidad y de juego.
Aspecto emocional del vestuario
Cuando uno obtiene más resultados por lo emocional que por lo táctico o yo no convenzo o cuando falte la energía nos va a faltar lo otro. Necesitamos todos los sostenes posibles para tener el nivel suficiente y sacar este tipo de situaciones.
Queremos ganar y queremos demostrarlo. Necesitamos sumar e irnos al parón con esa idea.
Consta como acto del centenario por parte de la afición y ayer los capitanes y yo mismo estuvimos en otro acto. Queremos corresponder a esa ilusión que nos enseñan en ese fin de semana. Tenemos que imitar su ejemplo y seguramente nos van a ayudar y animar.
Iván Balliu como lateral izquierdo y Mumin y Lejeune, intocables
Iván ya lo he comentado alguna vez porque es muy importante en el grupo. Está demostrando su rendimiento. Es un gozada tenerle porque puede jugar en cualquier lado. Ojalá pudiera tener 11 ivanes porque es seguro que no fallaría. Estoy contento porque participe porque le ha tocado esperar y ahí está. No se queja y lo hace bien. Es un ejemplo en el que todos los compañeros deben mirarse. Los dos centrales han empezado muy bien, están conectados y se complementan muy bien. No se pueden relajar porque Aridane y Pelayo llevan semanas empujando y en el momento en el que haya que hacer un cambio estaré tranquilo porque los jugadores me dan esa tranquilidad.