PUBLICIDAD

CRÓNICA

Villamuriel 0-5 Rayo Vallecano: Trejo y RdT sacan el billete a otra ronda de Copa

Los de Vallecas sufrieron durante más de 40 minutos para hacerle ocasiones a los palentinos

Escrito por Miércoles, 30 Octubre 2024

    El capitán honorífico del Rayo centenario apareció entre líneas y fue clave en los dos primeros goles

    Trejo, Raúl de Tomás y Pedro Díaz celebran un gol en PalenciaTrejo, Raúl de Tomás y Pedro Díaz celebran un gol en Palencia(c) Rayo Vallecano

    Ficha técnica:

    Villamuriel (0): Mario (Álvaro, minuto 72), Adrián, Jambo, Juan, Jesús (Edu, minuto 72), Pupi, Miguel (A), Alez (A), Guille (Chembi, minuto 57), Mata (Mateo, Minuto 57) y Jaime (Soto, minuto 64)

    Rayo Vallecano (5):  Cárdenas, Balliu, Pelayo (Etienne, minuto 75), Aridane, Gumbau (Sergi Guardiola, minuto 46), Pedro Díaz, Ciss, Nteka, Trejo, Embarba (Marco, minuto 46) y Raúl de Tomás

    Goles: 0-1. Minuto 43. Raúl de Tomás (p.). 0-2. Minuto 45. Trejo. 0-3. Minuto 48. Raúl de Tomás. 0-4. Minuto 68. Sergi Guardiola. 0-5. Minuto 88. Étienne Eto'o.

    Árbitro: De Burgos Bengoechea


    VILLAMURIEL 0 - RAYO VALLECANO 5 (Raúl de Tomás (p.), Trejo, Raúl de Tomás, Sergi Guardiola y Etienne)

    Al Rayo Vallecano le costó 45 minutos derrumbar el muro que el Villamuriel había planteado en el partido de primera eliminatoria de la Copa del Rey. Una más que meritoria manera de competir de tú a tú a todo un primera división e intentar aprovechar las que les permitieran los de Vallecas. Y Guille estuvo cerca de batir en un mano a mano a Dani Cárdenas en una ocasión que pudo haber cambiado el guión de un partido que se resolvió en apenas 5 minutos. Los que tardaron Trejo y Raúl de Tomás en sacar el billete a la siguiente ronda de Copa del Rey para los 'rayi rojos'.

    Íñigo Pérez revolucionó su 11 para dar minutos a los menos habituales. Solo 4 futbolistas que terminaron el Rayo - Alavés volvieron a ponerse las botas y saltar al césped. Fueron los primeros minutos de la temporada para futbolistas como Raúl de Tomás o Pelayo y buenos minutos para coger ritmo para Aridane, Cárdenas, Trejo, Nteka, Pedro Díaz... En el Villamuriel, el objetivo de Pablo López 'Tuco' era contrarrestar a un Rayo dominador y planteó dos líneas defensivas de 5 y de 3 que limitaron a los palentinos en faceta ofensiva.

    Pero limitaciones no quiere decir ausencia. Porque las mejores oportunidades de los primeros 40 minutos fueron del equipo palentino. La primera la tuvo Guille de falta directa que se marchó desviada antes del cuarto de hora. La segunda, en las botas de Jaime que se encontró un regalo de Ciss dentro del área para encarar mano a mano con todo el tiempo del mundo. Era la oportunidad soñada, deseada y querida por todo el fútbol palentino. Pero el jugador estrellaba el balón en el cuerpo del cancerbero rayista. La afición verde del Villamuriel cantaba, bailaba, gritaba, bufandeaba y soñaba con el gol que pusiera en ventaja a su equipo.

    Cada minuto que el marcador de una Nueva Balastera casi abarrotada (más de 7500 espectadores) sumaba eran un refuerzo a la idea del cuerpo técnico y al trabajo de la plantilla. Pero Óscar Guido Trejo tenía otros planes para la eliminatoria. El de Santiago del Estero empezó a aparecer entre líneas y a tocar de primeras, a filtrar balones y aparecer en paredes. Tras un primer aviso en una segunda jugada el de Santiago del Estero recibió dentro del área, se acomodó la pelota en la izquierda y cuando vio al defensor ir al suelo se la pasó a la derecha siendo barrido y derribado. Penalti claro pese a las protestas locales que Raúl de Tomás se encargó de tirar emulando a Panenka para el 0-1.

    Y cuando la voz de Miguel Ángel Tejeda aún cantaba en Pasión por el Rayo Radio el tanto que abría el marcador llegaba el segundo del Rayo centenario de Íñigo Pérez. Trejo cazaba un rechace en el punto de penalti para poner el 0-2 justo antes del descanso. Goles psicológicos que desnivelaron la eliminatoria y que tras el paso por vestuarios iba a ser sentenciada cuando RdT aprovechaba un servicio en largo de Ciss para tirar un doble caño a defensor y guardameta y firmar el 0-3.

    El Rayo ya tenía en el bolsillo el billete a la siguiente ronda de Copa y los entrenadores empezaron a mover el banquillo para compartir la alegría de una fiesta del fútbol que se estaba viviendo en la grada y en el césped. Hubo tiempo para la gran mayoría de jugadores sin minutos y los cambios del Rayo demostraron hambre y ambición: Joni Montiel, Sergi Guardiola, Marco, Étienne Eto'o...

    Los goles fueron cayendo redondeando una goleada que no desanimó a la hinchada local que seguía volcada con los suyos en busca del gol de la honra. Estuvo a punto de lograrlo Miguel en una falta directa que obligó a Cárdenas a volar a la escuadra del palo corto evitando la felicidad máxima de los locales.

    El respeto de los de Íñigo Pérez hacia la Copa del rey y hacia el Villamuriel fue seguir buscando el gol, defendiendo su portería a 0 pero sin hacer sangre contra un rival ya vencido. Guardiola y Etoo culminaron la goleada, dando paso a una vida pirata compartida con los jugadores locales y la afición palentina que se quedan en la estación mientras el Rayo se sube al tren rumbo a la siguiente eliminatoria.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER