Sensaciones.
No te puedes ir contento perdiendo este partido y encajando tres goles. Hemos podido hacer gol y no lo hemos hecho, la efectividad en el fútbol manda y ellos lo han sido más que nosotros.
Guion de partido.
La efectividad hoy ha mandado, casi siempre es así y realmente uno imagina un plan de partido en el que el Rayo ataque constantemente. Me gusta que mi equipo genere volumen de ocasiones y luego toca acertar. No dista mucho de lo que uno imagina cuando juegas en casa, pero es vacío porque has perdido en casa y has encajado tres goles ante un rival directo. Es algo que duele.
Equipo bloqueado.
Hasta el segundo gol hemos atacado bien y con regularidad y de la forma que solemos hacer y yo les pido, por los carriles y si se abren por dentro. Con el 0-2 es difícil gestionar desde dentro para seguir atacando y buscar el gol y desde fuera mandas un mensaje de atacar como sea y muchas veces no se ataca mejor y si se hace te desproteges y te hacen el tercero.
Balón parado.
Para mí es un apartado del fútbol vital en el que hoy en día se consigue mucho rédito si te especialistas y consigues que sea una herramienta para ti. Me duele recibir dos goles a balón parado, ya nos pasó en Mallorca. El segundo es un accidente. Es doloroso encajar dos goles a balón parado, ya tenemos tres.
Inactividad y nuevo parón.
Los parones tienen que servir para aliviar esta amargura, para analizarlo profundamente y seguir aprendiendo. Somos un grupo que vamos a recibir este tipo de derrotas, injusta o justamente, y es cuando debemos ser fuertes colectivamente e impulsarnos. Este parón habrá que utilizarlo para reforzarse. En cuanto a la inactividad, competir cada fin de semana es lo adecuado, pero no debe servir de excusa porque hemos tenido más tiempo para preparar el partido contra un equipo con entrenador nuevo y no lo hemos aprovechado.