PUBLICIDAD

HISTÓRICO DE PARTIDOS

El Rayo sólo ha ganado dos veces en el Pizjuán

Los vallecanos tienen en el Pizjuán uno de sus escenarios 'negros' en la historia, aunque llevan dos años consecutivos sin perder

Escrito por Martes, 19 Noviembre 2024

    Tras 28 visitas al Pizjuán, el Rayo tan solo ha logrado dos victorias y tres empates desde su estreno en la temporada 67-68.

    Alvaro García en un partido ante el SevillaAlvaro García en un partido ante el SevillaPasión por el Rayo

    El Rayo Vallecano ha visitado 28 veces el Pizjuán de Sevilla y, desde que se estrenara en el partido de ida de la Copa en mayo de 1968, tan sólo ha logrado dos victorias. Aquel primer partido se saldó con una contundente victoria del conjunto hispalense, que derrotó a los vallecanos por 7-3.

    Esta circunstancia se repitió en los años posteriores tanto en Segunda División, cuatro temporadas entre 1968 y 1975, como en Primera, donde se cruzaron durante ocho temporadas entre la 77-78 y la 96-97. Unicamente en la 79-80 los vallecanos lograron rascar un punto de su visita al Sevilla, gracias al tanto anotado por Marián en un equipo con Uceda, Tanco, Anero, Alvarito, o Morena y dirigido por Héctor Núñez.

    A continuación llegarían otras dos derrotas consecutivas de nuevo en Segunda División, en las temporadas 97-98 y 98-99, llegando por fin a la primera gran alegría rayista en el Pizjuán. Sería en la temporada 99-00 con Juande Ramos al frente de un equipo que aquel día jugó con Keller, Cota, Alcázar, Hernández, Amaya, Llorens, Cembranos, Poschner, Hélder, Canabal y Bolo. El Rayo se adelantaría con un tanto anotado por Canabal nada más arrancar el encuentro. Los sevillistas lograron el empate en el minuto 13 y Bolo volvía a deshacerlo en el 37. Ya en el 65, los sevillistas volvían a empatar, pero Hernández, apenas un minuto más tarde, iba a hacer el definitivo 2-3 en un encuentro en el que también jugaron Estíbariz, Míchel II y Pablo Sanz.

    Después de aquella hazaña tuvieron que pasar otros diez partidos en los que el Rayo cosechó nueve derrotas y un empate, el de la temporada 02-03 (3-3 con goles de Cembranos, Míchel y Peragón).

    Para encontrar la segunda y última victoria del Rayo en el Pizjuán hay que alcanzar la temporada 22-23 con el 0-1 logrado por Alvaro García para un equipo formado por Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejune, Fran García, Comesaña, Oscar Valentín, Unai, Isi, Alvaro García y Camello y en el que también jugaron Ciss, Saveljich, Salvi, Pablo Muñoz y Pep Chavarría a las órdenes de Andoni Iraola.

    El último enfrentamiento sería la temporada pasada, que finalizó con empate a dos goles gracias a los tantos anotados por Oscar Valentín y Alvaro García.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER