Athletic Club. Unionistas de Salamanca. Valencia. Madrid. Villarreal. Betis. 6 partidos en 21 días y con rivales con nombre propio. Así se presenta un diciembre de órdago para los intereses de un Rayo Vallecano que ha dejado algunas dudas en los últimos encuentros.
Dos derrotas consecutivas sin ser inferior a sus rivales han provocado que el equipo llegue a este decisivo mes mirando más hacia abajo que hacia arriba. Para no quedarse al borde del descenso, los franjirrojos necesitarán una buena dosis de intensidad y eficacia para batir a un equipo vizcaíno que llega en buena forma.
Íñigo tiene a casi todos sus jugadores disponibles con la salvedad de RdT, que no ha entrenado en la semana por un proceso gripal y es duda para el partido, y Unai López que es baja por sanción. El 11 del técnico rayista podría ser el formado por Batalla, Ratiu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría, Ciss, Óscar Valentín, Isi, Gumbau, Álvaro García y Camello.
⚡️ ¡¡Hoy juega el Rayo, hoy juega Vallecas, hoy juega PxR!! ⚡️
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) December 1, 2024
⚽️ Rayo Vallecano - Athletic
🏟️ Estadio de Vallecas
🕡 18,30 horas
🌍 https://t.co/CVjLeJiRS2pic.twitter.com/9X8Xmvx7rG
Por su parte, Ernesto Valverde no cuenta con Beñat Prados por sanción pero recupera a Yuri Berchiche que ha entrado en la convocatoria. Su alineación podría ser la formada por Simón, Gorosabel, Vivian, Yeray, Adama, Ruiz de Galarreta, Vesga, Berenguer, Sancet, Nico Williams e Iñaki Williams.
Se espera un ambiente de gala en el partido pese al mal tiempo y al frío con la visita, como suele ser habitual, de cientos de aficionados del Athletic Club que teñirán las gradas de Vallecas (y las calles en la previa) de blanco y rojo. Melero López dirigirá el encuentro asistido desde el VAR por Trujillo Suárez.