El nombre de Oscar Guido Trejo está escrito en la historia del Rayo Vallecano con letras de oro. Un trabajo que ha forjado a pulso el de Santiago del Estero y que ha ido creando partido a partido que diría aquel. Así hasta los 304 encuentros (cifra con la que cierra 2024) con la franja: el 6º jugador con más partidos de la historia (desde que hay registros).
Ese es su legado para Vallecas y para el Rayo tal y como ha explicado en una entrevista concedida para el medio oficial del club: "Llegar a 300 partidos con el Rayo Vallecano es un orgullo. Para mí y para mis hijos. Es para mí dejar algo en este club que tanto quiero y obviamente para mí porque llevo más años ya aquí en España que en mi propio país y para mí eso significa mucho porque estoy muy feliz".
Yo vi jugar a @oscar8trejo
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) December 18, 2024
El Chocota supera a Bordons y ya es el 6º jugador con más partidos en la historia del Rayohttps://t.co/ASH2PjelUZ
Y por si alguien tuviera alguna duda de su corazón franjirrojo, un último objetivo por cumplir: "Me gustaría llegar a la final de la Copa del Rey. Si me tengo que marcar un objetivo y ya me queda poco, me gustaría que se pudiera cumplir".
Si de nosotros dependiera no habría adiós del Chocota al césped hasta que eso sucediera. Pero sabemos que la despedida llegará (tarde o temprano) y esperamos que el futuro esté ligado al club de su vida: "Me gustaría estar en procesos de formación en los chicos que creo que es un proceso importante porque estás dándoles un perfil y las herramientas para su crecimiento o sino en la secretaría técnica o la dirección deportiva".