Khalid Abdul Mumin Suleman. Apunten bien su nombre porque está destinado a hacer cosas grandes. Muy grandes. Casi tanto como el 2024 que ha protagonizado. El central apenas se ha perdido una decena de encuentros en todo el año y ha sido titular indiscutible desde marzo de 2024 hasta hoy.
Durante ese tiempo, el central ghanés no ha parado de mejorar en su formación y crecimiento como futbolista. El jugador ha despuntado este año tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. El tándem Lejeune - Mumin es ya una de las parejas de moda de la Liga.
Su suma de minutos es impresionante. Su participación es decisiva en cada vez más partidos. Y por si todo ello fuera poco es capaz de hacer goles tan importantes como el del Rayo - Osasuna o el del Rayo - Real Madrid.
🎻 Si una imagen tiene sonido... esta lo tiene todo... el balón golpeando contra la red y Vallecas explotando con el golazo de Mumin.
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) September 16, 2024
¡¡A que lo estáis escuchando... buenas noches!! pic.twitter.com/phAI9LqOJj
Mumin llegó a Vallecas en 2022 y sin entender del todo el español ha ido haciéndose querer dentro y fuera del césped. El Rayo Vallecano tiene central hasta junio de 2026 después de haber desembolsado 2 millones por el 50% de los derechos al Vitoria de Guimarães.