Íñigo Pérez compareció en rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano - Celta de Vigo y el club impidió las preguntas sobre James lo que supuso que por primera vez en toda la temporada se hablara principalmente de fútbol antes del partido.
Estas fueron las declaraciones más destacadas:
Importancia del Rayo Vallecano - Celta de Vigo como dijo Balliu en Pasión por el Rayo
Lleva mucha razón en que es un partido importante pero no definitivo. Es trascendental el partido de mañana y es muy importante. Le tenemos a dos puntos y los tenemos muy cerca. Hay muchos matices para ser conscientes de la necesidad de afrontar un partido complicado.
Iago Aspas
Es una baja importante para ellos. El Celta es un equipo que desde que ha llegado Giraldez, sin desmerecer a los anteriores, me gusta mucho su estilo, su forma de juego y los puntos conseguidos. Tienen una propuesta con gente joven y de cantera y son una referencia para aprender. Para nosotros la baja de Iago Asas no cambia el análisis del partido.
Bajas
Vamos recuperando jugadores. Este último entrenamiento nos va a dar aquellos jugadores con molestias ver si pueden jugar. Vamos a esperar un poco a este entreno si podemos recuperar.
Cambio calendario
Vivimos en una vorágine de partidos con mucha densidad. El cambio afecta al aficionado y es una mala noticia para ellos pero también para nosotros que tenemos menos tiempo para preparar esos partidos.
Antecedente
Mañana creo que no va a ser un partido cerrado. Por nuestra propuesta ofensiva y la del Celta llegará un momento en que no vamos a dominar al otro de forma constante y regular. Creo que habrá alternativas y otra cosa es que haya eficacia en las áreas. Creo que va a ser un partido de alternativas en los que tendremos que estar preparados para estar acertados en las dos áreas.
Copa
Me hubiese encantado vivir un partido en Vallecas. Esa relación de partidos en casa en un momento bueno para nosotros hubiera sido bonito. La capacidad de adaptación es vital ante la Real que es un equipo difícil y complejo y que la ha ganado hace poco. Vayamos donde vayamos intentaremos ganar y pasar. Ya les ganamos en la primera jornada y tenemos el regusto de saber cómo hacerlo. Primero contra el Celta que es un partido importante y luego contra la Real Sociedad que es otro rival muy duro.
Mercado de invierno
Uno tiene que escoger algo si lo necesita. Yo no le he pedido nada. Estoy contento con la plantilla y ahora hay que esperar para ver qué entradas y salidas hay.
Celta
Espero un Celta ofensivo al máximo, juegan con mucha gente arriba, con gente con mucho nivel y con muchos mecanismos bien trabajados; con referencias en ataque con acierto... Vamos a tener que defender muy bien para poder obtener puntuación. Después nos tocará exponernos y atacar para que sus virtudes no se vean y se vean las nuestras porque ellos fuera de casa tienen otros números. Tendremos que defender muy bien.