Íñigo Pérez salió a rueda de prensa tras el Rayo Vallecano - Valladolid consciente de haber hecho historia en Vallecas. Porque ha logrado la mayor racha de partidos sin perder cuando pocxs daban un duro por los suyos después de la pasada campaña. Pero si alguien le hubiera dicho en agosto que tendría 35 puntos en 22 jornadas, lo hubiese creído: "Tengo mucha fe en mis chicos".
El técnico lució sonrisa de oreja a oreja con las típicas preguntas sobre Europa consciente de que aún le queda un último sprint para la permanencia pero que está en una posición ideal. Y eso pasa por seguir ganando en casa y hacer de Vallecas un fortín donde volvió a tener "otra noche de disfrute en lo emocional".
Estas fueron sus declaraciones más destacadas
35 puntos en 22 jornadas...
Tengo mucha fe en estos chicos. Probablemente me lo hubiese creído aunque ahora pueda parecer una fanfarronada. Estamos teniendo acierto y hay que seguir.
Europa
No, sigo sin pensar en Europa. Es lo que siento. Seguimos 3 puntos más cerca del objetivo. Feliz por ellos y por cómo son capaces de mejorar. Volver a ganar, volver a sonreír todos juntos y cómo se preparan. Estoy contento porque estamos más cerca del objetivo.
Vestuario pensando en otros objetivos
Ellos saben igual o mejor que yo que el año pasado fue un choque de realidad importante. La emoción del ascenso hace que hagas buen año, luego haces otro año bueno y rozas Europa pero el año pasado es un golpe de realidad. PEse a estar 7 sobre el descenso, se reducía la distancia y nos tocó luchar por permanecer en primera división. Ellos son conscientes y lo recuerdan.
Lesiones de Camello y Unai y gran papel de suplentes
Son dos jugadores muy importantes que vienen de estar en un estado de forma muy bueno. Estas situaciones provoca oportunidades y huecos. Me pone muy feliz por Sergi Guardiola y Pedro Díaz. Es difícil darles el hueco a todos. Las lesiones son un fastidio pero les hemos podido ver en un gran estado. A mí me gusta mucho que marquen delanteros y jugadores que están en última altura como este partido Álvaro García.
Pendiente de rivales
No veré fútbol este fin de semana porque uno tiene que encontrar también su desconexión y lo usaré para descansar. Tenemos buena puntuación pero cuanto menos alteremos nuestra rutina y hábitos permaneceremos arriba en la tabla. Si cambiamos y hacemos algo nuevo, nos podemos equivocar.
9 jornadas sin perder
Sabéis lo que siento por Andoni y lo que ha significado para mí como jugador y entrenador. Cualquier comparación con él salgo perdiendo. Pero es verdad que la racha es la mejor en primera y me enteré ayer. Es mérito exclusivamente de los jugadores o al menos en un 99%. Para mí sería difícil hacer caso a un chico sin experiencia que me exige al máximo. Tener esa humildad, quitarse ese ego y tener confianza está siendo fundamental.
Partido complicado y denso
Me ha gustado el partido porque hemos dado un paso adelante en escenarios donde el Rayo ha dado pasos en una situación ante un rival que protege algo. Hoy hemos cambiado dos o tres cosas en el descanso y hemos encontrado el gol. Me ha gustado el control del marcador pero sin dejar de atacar. Este año nos está saliendo cara pero ahora nos sale cruz.
Vallecas como fortín
Por curarme en salud digo 40 mínimo. Otra noche de disfrute pero la parte emocional lo está viendo. Me gusta cuando llueve y la gente se viene arriba en vez de esconderse entran en ebullición. Darles las gracias una vez más pese a ser viernes noche y jugar entre semana y que no nos guste. Una vez que ganas el viernes ya estás el fin de semana sin tensión.
Pedro Díaz y lesionados
Camello se le veía cara de preocupación porque no sabe el alcance pero no se queja y a veces juega de dolor. Su primera mirada ya ha sido diferente y seguramente le tocará pasar un proceso complicado. Unai ha sido una lesión de futbolista que querrá recortar plazos. Respecto a Pedro Diaz es fantástico en el día a día. El grupo lo adora porque a nivel humano es un 10. Para mí es el mejor proyecto futbolístico que tenemos. No hay que esperarle porque ya tiene un gigantesco potencial técnico y futbolistico. Hoy ha escalado posiciones y ha elevado el nivel.
Batalla
Sabéis que no me gusta inmiscuirme en fichajes y decisiones pero está claro que queremos que siga con nosotros. Lo que me toca es dirigir al colectivo.