Íñigo Pérez no quiso entrar a valorar las decisiones arbitrales del Barcelona - Rayo Vallecano pero sí dejo un importante titular en la rueda de prensa posterior al partido. Y es que pese a la buena imagen del equipo, no estaba satisfecho ni mucho menos: "Estamos dolidos y no podemos estar contentos cuando hemos perdido".
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Polémica arbitral
Intentaré siempre como entrenador mantenerme al margen de cualquier decisión arbitral independientemente de si nos benefician o nos perjudican. Tengo mi opinión propia pero no traspasaré esa línea
Mumin no, Ciss sí
Si yo digo que lo entiendo o no el titular sale solo. No opinaré sobre ninguna decisión arbitral.
Imagen del equipo
Cuando todavía no ha psado tiempo solo tenemos ardor por la derrota pese a si hemos jugado bien. Luego analizaremos por qué hemos perdido y sacaremos conclusiones. Es posible que con el paso del tiempo encuentre cosas que me dejen satisfecho por lo que hemos hecho. Ahora estamos dolidos y no podemos estar contentos cuando se pierde. Es una de las máximas de un jugador, un entrenador o un deportista debe tener. No debemos deslizar la derrota. Debemos estar dolidos y seguramente encontraremos virtudes que mantener de manera regular a lo largo de la temporada.
Ratiu
Andrei está haciendo una temporada completa tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tenía enfrente a Raphinha que es el que más te exige en la Liga porque puede jugarte en corto o al espacio y hoy tenía que medirse y si era capaz de sostenerle y dar nuestro potencial ofensivo. Ha empezado un poco temeroso como todo el equipo y lo hemos pagado en las primeras ocasiones de Raphinha pero luego el equipo y él han crecido y nos hemos creído que podíamos jugar contra estos futbolistas y hacer un buen partido. Y hemos visto su verdadero potencial.
Virtudes del Rayo
En la parcela defensiva intentamos ser un equipo muy agresivo para que conjuntos como el Barcelona, que tienen tantos mecanismos para desarrollar su potencial ofensivo, se vean inmersos en el caos de la presión alta y las recuperaciones y transiciones. Para estar bien ante el Barça de Hansi Flick hay que tener personalidad, no regalar el balón, no dar pases sin intención, quedártela, regatear, ser agresivos en el centro del campo que ellos dejan libre. Hemos hecho cosas bien y debemos reiterar lo positivo y corregir lo que nos ha penalizado.
Fueras de juego
Entrenamos en base al análisis del rival que nos da mecanismos ofensivos y defensivos. Hoy les resultaba familiar la forma de atacar esa línea y hemos estado bien salvo algún despiste.
Diferencias partido de ida y vuelta
Creo que tanto ellos como nosotros hemos tenido una evolución al alza. Ellos ya lo hacían la línea muy alta pero no tan alta ni tan agresiva. Nosotros así encontramos el espacio. Nosotros hemos mejorado con balón y no solo ser verticales y correr sino atraer y luego buscar el espacio. Ambos partidos han sido similares pero manteniendo nuestras ideas y nos han vuelto a ganar así que un poco amargado.