El entrenador del Rayo Vallecano ha reconocido estar en uno de los momentos claves y más duros de la temporada. Porque tras enfrentarse al Barcelona recibe a un Villarreal que pelea por todo en Champions y que tiene un jugador muy conocido por la hinchada que marca las diferencias: Santi Comesaña.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
Análisis previo del encuentro
Llegamos bien aunque la derrota del otro día ante un gran rival aún nos escuece. Queremos resarcirnos cuanto antes y mantener la línea de juego y de nivel. El equipo que nos visita tiene características similares al Barcelona a nivel ofensivo y tienen una motivación muy fuerte para clasificarse para la Champions
Rival directo
La realidad es esa y os la compro. Pero yo me quedo con el enfoque de que son 3 puntos que nos acercan a un equipo tan potente como el Villarreal. Europa y el final de temporada son situaciones lejanas aún en el tiempo.
Dos partidos en casa
Para nosotros poder permanecer en Madrid estas semanas es importante. Los viajes desgastan por lo que permanecer aquí estas semanas es positivo.
Estado anímico del equipo
Nos escuece porque llevábamos tiempo sin perder e hicimos un buen partido. Hay cosas que mejorar pero te duele más. No he visto brazos caídos porque los jugadores saben que han estado bien ante un rival difícil. Eso es bueno pero hay que reconectarse con la victoria y volver a ganar porque la Liga está preciosa.
Bajas del equipo
Estamos con las mismas bajas que la pasada semana. Camello es el de más larga duración. Unai esperemos que vaya acelerando los procesos porque es lesión muscular. Raúl de Tomás tiene que ir encontrándose cómodos y contándonos los pasos a dar. Joni ha tenido alguna pequeña recaída y seguirá esperando su recuperación.
Juego del equipo y no hablar de polémica arbitral
Me gusta recibir elogios con respecto a como funciona el grupo. Me resulta extraño que se elogie a un entrenador porque hable bien con los árbitros. No es que hable bien sino que el fútbol tiene momentos de mucha efervescencia y hay líneas que no se pueden traspasar. No me sale decirlo en una rueda de prensa.
Villarreal
El Villarreal tiene puntos débiles pero al ser tan potente nos cuesta encontrarlos. Tenemos que ser muy minuciosos y para minimizarles tenemos que tener nuestro mejor día y hacer que ellos no tengan el suyo.
Raúl de Tomás
Raúl vino a saludar a todo el cuerpo técnico y que se encontraba mejor pero prefiero ser muy precavido porque no es una lesión muscular como la de Unai. No quiero aventurarme a decir nada más.
Santi Comesaña
Santi Comesaña es un jugador que siempre me ha gustado mucho. Ha pulido muchos detalles que le han convertido en una pieza fundamental para el Villarreal. Es un jugador que si lo analizas en cada fase y faceta del juego es dominador. Es muy completo. Solo había que esperar para ver si mentalmente daba un paso adelante para jugar en un equipo de clubes tan importante como el Villarreal.