Barcelona, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Real Sociedad. Esos han sido los 5 últimos rivales ante los que el Rayo Vallecano no ha podido sumar de 3 en 3 en las últimas 5 jornadas. Unos enfrentamientos en los que a priori los de Íñigo Pérez no estaban obligados a ganar dada la diferencia con los equipos pero que al haber estado tan cerca da aún más rabia no haberlo podido conseguir.
Con estos datos, el Rayo de Íñigo Pérez afronta su peor racha desde su llegada en febrero de 2024. Y fue precisamente en esos inicios cuando acumuló 4 jornadas sin vencer como máximo. Un año después, un fatídico mes de febrero y comienzo de marzo puso fin a su mayor racha sin perder: 9 partidos.
Después del parón por los compromisos internacionales, el equipo franjirrojo tiene una gran oportunidad de sellar su permanencia de manera definitiva si vence a un rival directo en la zona baja de la tabla como es el Alavés. El técnico tiene casi la salvación conseguida a finales de marzo pero aún falta una victoria en el centenario.