La sesión, a puerta cerrada, del Rayo Vallecano este miércoles 26 de marzo ha estado marcada por las bajas. Y es que echando cuentas Íñigo Pérez solo contó con 16 futbolistas de la primera plantilla sobre el césped.
Hacer un listado de los jugadores ausentes cuesta casi lo mismo que hacerlo de los presentes. Entre internacionales, sancionados, lesionados... el técnico navarro prepara como puede el trascendental choque contra el Alavés.
Y eso que Andrei Florin Ratiu completó la primera media hora de trabajo para después retirarse al gimnasio para recuperar. Allí se encontró con Raúl de Tomás y Joni Montiel que hoy no saltaron al césped. Tampoco entrenaron, aunque por otros motivos, Pedro Díaz y Florian Lejeune. Si a estos nombres les sumamos las bajas de Mumin y Camello, lesionados de larga duración, y los internacionales Balliu y Ciss, el resultado es que apenas 15 jugadores de la primera plantilla completaron la sesión.
Batalla, Cárdenas, Ratiu (la primera media hora), Pelayo, Aridane, Pep Chavarría, Pacha Espino, Óscar Valentin, Unai López, Gumbau, De Frutos, Isi, Embarba, Trejo, Álvaro García y Nteka fueron los 16 jugadores presentes en el verde. Al equipo le quedan las sesiones del jueves y el viernes antes de viajar a Vitoria por lo que no hay que descartar que futbolistas del filial puedan disputar minutos en Vitoria (hoy entrenaron Lozano, Etienne, Becerra y Marco de las Sías).