Quedan 10 finales y el Rayo Vallecano apenas necesita la victoria en una de ellas para sellar su permanencia un año más en primera división en el año de su centenario. Por ello el partido en Vitoria se antoja clave en el campeonato. Y por ello Pasión por el Rayo estará en el estadio vitoriano junto al equipo.
Los de Vallecas llegan a Mendizorroza muy cerca de lograr el objetivo de la temporada. Un triunfo les permitiría sumar las 40 unidades que parece que harán falta para lograr la salvación. Pero enfrente tendrán un Alavés que llega con muchas urgencias pese a haber salido de los puestos de descenso después de mucho tiempo.
Íñigo Pérez llega con lo justo a la jornada 29. Y no solo porque durante las dos semanas de parón apenas haya tenido 15 futbolistas del primer equipo sino porque las bajas en defensa condicionan su 11 titular en el que podría entrar por primera vez Pelayo. Contando con esto su alineación podría ser la formada por Batalla, Ratiu, Aridane, Pelayo, Pep Chavarría, Unai López, Gumbau, De Frutos, Isi, Álvaro García y Nteka.
El Rayo vuelve a la acción esta tarde en este lugar... Mendizorroza... pic.twitter.com/C6aXKf9Hw7
— Pasión por el Rayo/PxR Radio (@pasionporelrayo) March 29, 2025
En el Alavés el escenario es justo el contrario. Con toda la plantilla disponible, sueña con seguir aumentando su buena racha y alejarse de la zona caliente de la tabla. Su 11 podría ser el formado por Sivera, Garcés, Abqar, Mouriño, Manu Sánchez, Juan Jordán, Guridi, Carlos Vicente, Aleñá, Carlos Martín y Kike García.
Munuera Montero dirigirá el encuentro asistido desde la sala VOR por Soto Grado. Unos 400 rayistas pondrán el color franjirrojo al blanquiazul de Mendizorroza en la que será una gran fiesta del fútbol.