Durante la semana previa al Alavés - Rayo Vallecano, la duda era si Íñigo Pérez iba a contar con la pareja de centrales del primer equipo Aridane - Pelayo o si iba a apostar por retrasar a algún volante más defensivo (como Ciss u Óscar Valentín). Y a juzgar por lo visto en Vitoria, lo elegido por el técnico navarro fue todo un acierto. No solo la defensa del Rayo cuajó un gran encuentro sino que además Pelayo Fernández pudo debutar en primera división,
El joven central asturiano, procedente del Barcelona, cumplió su sueño de debutar en la élite con la camiseta del Rayo Vallecano. Durante su debut rozó la perfección. Y eso que se cargó con una tarjeta amarilla casi desde el arranque del partido.
Aridane y Pelayo demostraron que pudieron resolver las acometidas del equipo albiazul y junto a sus compañeros y a la estelar actuación de Batalla poder mantener la portería a 0.
Pelayo disputó su primer partido de Liga con el Rayo después de que ya jugara amistosos en Portugal incluyendo un gol en Braga y disputara algunos minutos de la Copa del Rey contra Unionistas de Salamanca antes de lesionarse.