Probablemente haya más de una razón (condicionamiento físico, lesiones, calendario asimétrico...) pero lo cierto es que hay una circunstancia que se viene repitiendo en los últimos años en el campeonato del Rayo Vallecano: el 'efecto segunda vuelta'.
El conjunto entrenado por Íñigo Pérez consiguió sumar 25 puntos en el primer tramo de la temporada y a falta de 7 jornadas (21 puntos en juego) para que termine la competición 'solo' suma 15. Las cifras hacen posible que el equipo aún pueda recuperarse pero lo cierto es que el momento del equipo franjirrojo no es el mejor con solo 1 victoria en los últimos 8 enfrentamientos.
Una de las claves de este 'bajón' en el rendimiento puede ser el de las lesiones sufridas en este 2025 que dejaron al Rayo muy mermado con la enfermería poblada por Nteka, Camello, Isi, Raúl de Tomás, Mumin... Otro de los factores ha estado en el calendario de esta segunda vuelta en el que el Rayo Vallecano ha tenido que visitar a Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club...