A base de trabajo y esfuerzo, Pep Chavarría ha logrado hacerse con la titularidad en la banda izquierda del Rayo Vallecano. Ya sea en labor defensiva como en aquellos partidos en los que le ha tocado aparecer como extremo, su juventud, su prodigioso físico y su talento futbolístico le han convertido en un pilar del equipo de Íñigo Pérez.
Y su ambición siempre le lleva a ir un paso más adelante y exigirse terminar la temporada de la mejor manera posible: "Este año estamos haciendo una gran temporada. Cuando un jugador tiene confianza puede dar el máximo y ayudar al equipo (...). A ver si podemos acabar con muchas victorias. El equipo está jugando y compitiendo bien. Queremos terminar lo más alto posible y acabar redondeando una temporada" ha explicado el lateral en un encuentro con uno de los patrocinadores de la entidad franjirroja.
Pep Chavarría sabe que con este conjunto pueden lograr algo muy grande que no sucede desde hace 25 años y por ello ambiciona más. Siempre respaldado por otro de los pilares de este club, la afición: "Es un estadio especial con una afición increíble que nos apoya siempre por lo que sucede algo mágico. Es un campo muy peculiar y estamos muy agradecidos a la afición".