Segunda jornada de Liga y segunda ocasión en la que el Rayo Vallecano estuvo acompañado por su afición. Si en Girona en viernes festivo hubo aproximadamente un centenar de rayistas en Montilivi, en el nuevo San Mamés en un lunes laborable del mes de agosto aproximadamente unos 200 aficionados franjirrojos no dejaron solo a su equipo.
Pese a los precios, pese a los desplazamientos, pese a los horarios intersemanales (2 de 2 y lo que falta si el Euro Rayo de Íñigo Pérez se clasifica para la fase de liguilla) y pese a la falta de ayudas del club para facilitar los desplazamientos, la hinchada rayista siempre responde y viaja con los suyos sea cual sea el destino (incluso Hungría o Islas Feroe).
Ahora los rayistas tendrán un pequeño respiro en lo que a desplazamientos se refiere ya que los dos próximos encuentros con los que termina el mes de agosto tendrán lugar en el estadio de Vallecas en apenas 72 horas: Neman Grodno, de la vuelta de la ronda de acceso a la liguilla de la Conference League, y FC Barcelona, en la jornada 3 de la Liga).
A todo ello hay que sumar que el campeonato hace ahora un parón por los compromisos de las selecciones en la clasificación al Mundial por lo que el Rayo no volverá a jugar como visitante hasta el próximo 14 de septiembre.
