PUBLICIDAD

'Ya está bien de pensar como pequeños y de mediocridades'

Escrito por Sábado, 06 Abril 2013

    Paco Jémez compareció en rueda de prensa este mediodía tras el último entrenamiento previo al encuentro de mañana ante el Celta y afirmó que el Rayo debe dar un paso al frente y dejarse de "mediocridades", pensando solo en la victoria.

    Que el partido sea vital para el Celta, ¿puede ser perjudicial para el Rayo Vallecano?

    Para nosotros también es vital, tan importante como para ellos, porque nosotros nos estamos jugando una cosa y ellos se están jugando otra, pero no creo que el partido para el Celta sea más importante que para nosotros. Eso no debe ser un arma para ninguno de los dos equipos, que tienen sus objetivos, y tanto el Celta por lo que está luchando, como nosotros por lo que estamos intentando conseguir, creo que en ese aspecto estamos en la misma situación.

    Los jugadores han dicho durante la semana que es un partido muy importante, ¿crees que es la  primera final para entrar en la lucha por Europa?

    Finales no hay todavía, pero quizá sea el partido más importante que tenemos este año. Es el siguiente y el único en el que quiero que piensen ellos y no en lo que queda después. Es un partido que dirá mucho de lo que puedan ser nuestras opciones para estar o no arriba. La victoria es fundamental para nuestro objetivo. Después quedan muchos puntos todavía, pero nosotros no nos podemos permitir el lujo de seguir dejando pasar oportunidades, porque lo pagaremos caro y no podremos llegar.

    Puede haber un corte con equipos como Real Sociedad o Betis.

    Dependerá sobre todo de los que estamos un poco por detrás. Ahora es cuando llega lo bonito de la competición, cuando los equipos demuestran de qué están hechos y si son o no grandes equipos. Ahora es cuando todos aprietan y, si no somos capaces de seguir ese ritmo, nos quedaremos descolgados. Por eso es muy importante el partido de mañana, para no descolgarnos, para estar ahí cerquita y para ser aspirantes a estar ahí arriba hasta el final. En este último tramo los buenos equipos son los que suman, ahora no valen las mediocridades de empates, si queremos hacer algo importante tenemos que empezar a obligarnos a hacer todo lo que hacemos en el campo pero para ganar. No quiero pensar en un partido como el del Deportivo, en el que jugamos muy bien, tuvimos muchas ocasiones.... pero empatamos y, si queremos estar entre los mejores, eso no nos va a valer. Nos vale jugar bien y ganar y todo lo que no sea ganar será dar un paso atrás en nuestro objetivo.

    ¿La ansiedad del Celta por lograr la salvación puede beneficiar?

    El partido será difícil, pero no solo por la situación del Celta sino porque es un equipo de Primera División y aquí no hay ningún partido fácil. Intentaremos potenciar su ansiedad. Ellos jugarán con mucha garra y nosotros también, y no creo que ellos se estén jugando más que nosotros, nos jugamos dos cosas distintas y la idea es que, esa ansiedad que ellos tengan porque se están jugando algo que genera esa ansiedad, tenemos que potenciarla jugando bien, teniendo balón, creando ocasiones, sin dar opciones al contrario. Dependerá mucho de lo que nosotros hagamos y, si queremos que el Celta tenga un partido complicado, se lo tendremos que complicar nosotros con nuestro juego, con nuestro sacrificio y con nuestra mentalidad de querer ir a ganar. El Celta no nos regalará nada y lo que saquemos de allí nos lo tendremos que ganar nosotros.

    La importancia del partido ¿genera una presión que el equipo no había tenido hasta el momento este año?

    Nosotros no tenemos presión. La presión te viene cuando ves que se te puede escapar un objetivo prioritario como es la permanencia, y en ese aspecto llevamos muchas semanas mirando hacia arriba. El nuestro es un objetivo muy bonito, genera cierta tensión y presión porque no queremos descolgarnos, pero la impresión que tengo del equipo es muy buena, no tengo ninguna sensación que me indique que nos podamos descolgar, aunque para eso hay que ganar partidos. Cualquier objetivo te plantea algún tipo de presión, pero bendita sea la presión que tenemos nosotros. Imagínate las tornas cambiadas y que nosotros tuviéramos la situación que tiene el Celta ahora, ahí sí que generaría presión y ansiedad. No creo que  nadie pueda achacar nada a intentar conseguir lo que queremos nosotros, muchos de los equipos y de los jugadores que hay en otros equipos querrían estar en nuestro lugar y tenemos que aprovecharlo, no podemos dejar pasar la oportunidad. Estamos ante la realidad de poder conseguir algo histórico en un equipo que no lo ha podido conseguir. Hoy se lo he comentado a ellos, que ya está bien de pensar como pequeños, que ya está bien de mediocridades y que tenemos que ir a reventar a todos los sitios. Si sale bien, bien, y si no sale bien, no tendremos nada que reprocharnos. No podemos dejarnos nada dentro ni pensar que somos más pequeños que nadie, porque hemos demostrado que no es así. Hay que romper la barrera de esa pequeñez y de que somos el presupuesto más bajo, que está muy bien, porque hasta ahora hemos demostrado que el fútbol es algo más y ha llegado el momento de demostrar si estamos hechos para estar ahí o simplemente para que pase un año más como han sido otros.

    El Celta ha cambiado de entrenador y también de estilo.

    Han cambiado totalmente, es un equipo totalmente distinto en cuanto a filosofía de juego. Cada vez se ven más mediatizados por su situación en la tabla, que influye muchísimo, pero está claro que con Paco Herrera jugaban de una manera y ahora con Abel juegan de otra. Cada entrenador interpreta lo que mejor le puede venir a su equipo y, en este caso, Abel ha creído conveniente plantar un equipo muy junto en el campo, que no sale demasiado a presionar a zonas muy altas, pero que cuando roba el balón sale muy veloz y aprovecha muy bien el uno contra uno. Arriesgan muchísimo con una línea adelantada que obliga al contrario a estar muy concentrado los noventa minutos para no estar constantemente en fuera de juego. Intentaremos tener en cuenta sus virtudes y sus defectos, para que no nos hagan daño y para poder hacérselo nosotros.

    Iago Aspas generó muchísimo peligro en Vallecas y se perderá el partido, una baja muy importante para ellos.

    Es una baja importante, es un referente arriba no solo por los goles, sino también por su juego, por su manera de interpretar la competición. Dudo mucho de las bajas y cuando acabe el partido te diré si realmente le han echado en falta o no. Todos los que salen son jugadores de Primera División y si no juega él, tienen a Park, tienen a Bermejo y otras soluciones, que harán todo lo posible por sacar el resultado adelante. Nosotros también hemos competido sin jugadores que son importantes y eso es parte de la competición y que no sirve como excusa.

    En el Rayo regresa Trashorras, que sin duda es una gran noticia.

    Está haciendo una temporada brillante y nos da mucho, en todos los aspectos, con y sin balón. Me ha sorprendido para bien que Roberto sea capaz de dar ese paso adelante, aunque sea ahora ya, a la vejez, pero está demostrando que no solo tiene la calidad que ha demostrado en todos los sitios, sino que cuando no lo tiene es capaz de ser sacrificado, honrado, ser integrante de un grupo y entender que, siendo un jugador importante, tiene que dar un paso adelante porque detrás irán los demás. Lo ha sabido interpretar muy bien y por eso se está ganando lo que se está ganando este año. Para nosotros es muy importante volver a contar con él y espero que en estos últimos partidos saque todo lo que tiene y nos demuestre lo gran jugador que es, no solo a nivel indivual, sino a nivel de grupo, que a mí es lo que me interesa.


    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido