PUBLICIDAD

Tres porteros para una sola portería

Escrito por Miércoles, 02 Septiembre 2015

    Cobeño, Toño y Juan Carlos se jugarán cada semana el puesto de portero titular en el Rayo Vallecano. La decisión del club de disponer de los servicios de tres cancerberos amplía el abanico de posibilidades de Paco Jémez.


    El Rayo Vallecano vuelve a contar, una temporada más, con tres porteros. La presencia de Toño y Cobeño, que ya estuvieron en la terna de la temporada anterior, ha sido completada con la llegada del alcarreño Juan Carlos, que llegó en el mercado de fichajes para cubrir la marcha del argentino Cristian Álvarez. Tres porteros para una sola portería: la dura pugna por defender al Rayo tiene nombres y apellidos:

    1.- David Cobeño Iglesias. (6 Abril 1982 - Madrid).

    Sin ser el jugador más veterano de la plantilla, el capitán del Rayo, David Cobeño, puede presumir de ser el que más temporadas consecutivas acumula con la camiseta del conjunto vallecano. El de Móstoles, que emigró de Vallecas para buscar un futuro mejor en la temporada 2002-03, regresó unos años más tarde (2008-09) y lo hizo para quedarse y convertirse en el mejor exponente de lo que significa ser del Rayo. Su compromiso con el club, su trabajo a la sombra de otros compañeros y su paciencia, le han hecho acreedor a sendos contratos de continuidad pese a no haber tenido protagonismo en la portería. 

    Tras su paso por el filial, Cobeño se marchó a Ponferrada, regresando a la capital de España para militar en el Real Madrid C y el Castilla donde, en su segunda temporada, disputó treinta y tres encuentros, lo que le sirvió para que el Sevilla le fichase para la temporada 2006-07. Aquella campaña la pasaría prácticamente en blanco, razón por la que saldría cedido al Almería al año siguiente. En la 2008-09, cuando el Rayo regresaba al fútbol profesional, Cobeño volvería a casa, siendo titular aquella campaña y en las dos siguientes, pero empezando a perder protagonismo en la 2011-2012 y sucesivas campañas, en las que el club empezó a mover jugadores en la demarcación de portero.

    Cobeño probó fortuna en la liga rumana, pero la experiencia no pudo acabar peor, regresando a España poco después de haber iniciado una aventura que no terminó de convencer al madrileño. Posteriormente, un supuesto acuerdo con el Espanyol que no llegó a fructificar enfadó a los dirigentes pericos, que tuvieron que ver como el portero decidía seguir vinculado al club que le vio nacer y crecer. 

    Afronta su octava temporada consecutiva en el Rayo y lo hace sabiendo que su rol no pasa por ser el primer portero, algo que, en principio, parece destinado al alicantino Toño. Este año, además, el club apostó por la juventud de otro hombre de la casa que tuvo que salir para triunfar. Juan Carlos espera en breve ganarle la partida a un Cobeño que seguirá haciendo grupo y que sufrirá y disfrutará con su equipo, el mismo al que intentará ayudar cuando así lo crea conveniente Paco Jémez.

     

    13.- Juan Carlos Martín Corral. (20 Enero 1988 - Guadalajara).

     

    La de Juan Carlos es la historia de la gran mayoría de porteros que salen de la cantera del Rayo. Su carrera empieza en Guadalajara y posteriormente en el Rayo B, equipo con el que logra el ascenso a Segunda División B conseguido en la temporada 2009-10. El año siguiente, con el equipo en la categoría de bronce del fútbol nacional, Juan Carlos se convierte en el portero titular del filial, con el que disputa un total de treinta y cuatro partidos. Con las puertas del primer equipo cerradas a cal y canto, el alcarreño decide hacer las maletas, fichando por el Hércules, donde se mantiene dos temporadas en las que apenas tuvo protagonismo.

    Pese a todo, Juan Carlos ficha por el Córdoba y en su primera temporada (2012-13) consigue ascender a Primera División, siendo el portero titular de un equipo que no conseguiría mantener la categoría. Finalmente, y pese a los rumores de una posible marcha al fútbol inglés, el de Marchamalo decide aceptar la oferta del Rayo para convertirse en el tercer portero de la presente temporada. En la primera jornada disputada en casa ante el Valencia, Juan Carlos vería el partido desde la grada, pero en la segunda, con Cobeño en casa lesionado y tras la expulsión de Toño a los diez minutos, consiguió debutar con el Rayo en Primera, en un partido con sabor agridulce para el portero franjirrojo al caer derrotados por un claro 3-0 ante el Celta en Balaídos.

     

    25.- Antonio Rodríguez Martínez "Toño". (17 Diciembre 1979 - Alicante).

    Toño llegó por sorpresa, sin hacer ruido y sin que su técnico pidiera su incorporación. A pesar de ser un "hombre de Miñambres" y su equipo, el alicantino supo ganarse la confianza de un Paco Jémez que contó con él durante toda la temporada -siempre que las lesiones y sanciones lo permitieron- y que arrancó el presente ejercicio siendo titular en los dos primeros compromisos ligueros de los de Vallecas.

    La dilatada carrera profesional de Toño tiene su origen en el Hércules de su ciudad natal, donde permaneció entre las temporadas 1999-00 y 2002-03. Tras dos temporadas discontinuas en el Recreativo, terminó fichando por el Racing de Santander, convirtiéndose en uno de los estandartes del conjunto cántabro, en el que militó entre las temporadas 2006-2007 y 2011-12. Su paso por el Granada y, posteriormente, por el Elche, terminarían con su fichaje por el Rayo Vallecano, en una operación inesperada que le convertía, en principio, en el tercer portero puesto que el Rayo contaba con Cobeño y Cristian Alvarez. Sus buenas actuaciones durante toda la temporada hicieron de Toño un habitual en la portería franjirroja.

     

     

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido