PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO.

Presa y Planes explicaron por qué se destituyó a Sandoval

Presidente y director deportivo ofrecieron una rueda de prensa conjunta para hablar sobre la salida del anterior técnico

Escrito por Martes, 08 Noviembre 2016

    Raúl Martín Presa y Ramón Planes explicaron públicamente las razones que llevaron a la destitución de José Ramón Sandoval. El presidente afirmó que incluso sin perder 0-1 con el UCAM la decisión hubiera sido la misma.

    Tras la rueda de prensa que sirvió como presentación del nuevo técnico del Rayo, el presidente Raúl Martín Presa y el director deportivo Ramón Planes contestaron a las preguntas de los medios, que estuvieron principalmente dirigidas a los motivos que llevaron a la destitución de José Ramón Sandoval. Presa afirmó que "hasta que se ha destituido a Sandoval, no ha habido ninguna opción. Somos un club que confía en los técnicos y de hecho, desde que soy presidente, que vamos para seis años, es la primera destitución. Es una desgracia, a mitad de temporada, y hasta el último momento hemos confiado en el técnico. El domingo tomamos la decisión, por lo que creíamos que era necesidad del club, y agradecemos todo su trabajo a José Ramón Sandoval. La negociación con Baraja la hemos intentado hacer en menos de veinticuatro horas, estábamos seguros de la opción, porque era muy importante que empezase a entrenar toda la semana completa. Regalamos tres puntos que contábamos con ellos, como fueron los del UCAM y tenemos que intentar ganar en Lugo".

    Incidiendo en lo sucedido, el presidente comentaba que "es un tema deportivo. Nosotros tenemos un objetivo ambicioso, hemos confeccionado una plantilla ambiciosa y de trece partidos hemos fallado en nueve. Tenemos la obligación de aspirar a algo más, siempre desde la humildad y logrando los puntos que nos aseguren la categoría para después poder aspirar después a algo más", añadiendo a continuación que "aquí nunca se ha destituido o mantenido a un entrenador por un resultado. No sería justo, porque el gol de Imaz es un gol fortuito y fruto de la desgracia, y más cuando en el minuto 91 hay un posible penalti a Comesaña. Seguramente, independientemente de lo que hubiera sucedido en esos minutos, la decisión hubiese sido la misma. Sandoval en su otra etapa tuvo una mala racha, el anterior entrenador también las tuvo, pero en esta ocasión los resultados no acompañaban, la alegría que tenía el equipo no era la que debía tener, era un tema de juego. El 0-1 o el 1-0, lo único que hacía era que tuviéramos tres puntos más", comentaba.

    Ramón Planes, por su parte, afirmó que "es un día triste. Desde que empezamos este proyecto, ahora en la presentación de Rubén me han venido recuerdos de la presentación de José Ramón, desde mi parcela le hemos intentado ayudar al máximo para que tuviera todo el apoyo para lograr los objetivos por los que vino aquí. Aprovecho para agradecer el trato y la implicación de José Ramón, pero el fútbol tiene esa cara amarga, que es difícil. Hay que mirar para adelante y no teníamos plan B, C, D... Mi forma de ver el fútbol es apoyar al cuerpo técnico hasta el último momento, porque el fútbol es cambiante. Tuvimos multitud de opciones, porque el Rayo es un club muy grande y ha habido ofrecimiento de entrenadores muy importantes y con grandes curriculums y tomamos la decisión porque Rubén podía encajar en lo que necesitaba y buscaba el equipo", comentando además que "todos tenemos que hacer una reflexión de lo que ha sucedido, pero ya pensando en el futuro", concluía.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00