PUBLICIDAD

RAYO VALLECANO. Entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio

Puerta cerrada con ventanas abiertas

Tan solo Amaya y el recién operado Toño se mantienen al margen del equipo

Escrito por Jueves, 17 Noviembre 2016

    En su primera semana, Rubén Baraja celebró una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva. Mañana se trasladará al Estadio de Vallecas en busca de la 'intimidad' que ofrecen los muros del estadio, frente a las 'ventanas' abiertas del habitual lugar de trabajo del equipo.

    En Vallecas hay muchas cosas diferentes al resto del mundo y en el Rayo muchas más. Para los entrenadores del equipo vallecano un entrenamiento "a puerta cerrada" tiene cualquier significado menos, precisamente, el que se pretende. En la Ciudad Deportiva, pese al empeño de tapar cualquier opción de seguir en directo un entrenamiento para preparar táctica o cualquier otra circunstancia, hay demasiadas "ventanas" indiscretas que les impide sentirse cómodos (el amplio vallado que cierra la ciudad deportiva permite seguir las evoluciones del equipo desde diferentes lugares). Rubén Baraja ya comprobó la semana pasada lo peculiar de celebrar una sesión a puerta cerrada en el lugar habitual de entrenamientos y, esta semana, pese a la idea siempre acertada de cuidar al máximo el césped del Estadio de Vallecas, se ha visto forzado a buscar intimidad entre sus vetustas gradas.

    Sin cámaras durante los entrenamientos

    El nuevo técnico del Rayo, que se ha caracterizado desde su llegada por cuidar al máximo todos los detalles, no quiere filtraciones de su trabajo en forma de imágenes. Para conseguirlo ha pedido a los medios de comunicación que habitualmente siguen las sesiones preparatorias del primer equipo franjirrojo que únicamente tomen imágenes durante los primeros diez minutos, prohibiéndose a partir de ese momento cualquier cámara profesional. La idea, en principio, es evitar que se graben vídeos de la forma de trabajar del equipo, lo que ha llevado a extender la prohibición a cualquier cámara ante la imposibilidad de poder controlar a cada uno de los asistentes a la jornada de trabajo del equipo.

    Buenas noticias desde la enfermería

    Las buenas noticias para el equipo de Baraja llegan desde la enfermería que, poco a poco, se va vaciando. Tras la sesión de esta tarde en la ciudad deportiva tan solo Antonio Amaya y Toño, que ya salió del hospital y comenzará su recuperación en casa, se mantienen fuera del equipo puesto que Lass, Javi Guerra y Pablo Iñiguez, junto a Mojica y Piti que esta mañana estuvieron al margen, se ejercitaron con normalidad.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido