Ficha técnica:.
R. Madrid (1): Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Benzemá (Vinicius, minuto 77), Modric (Valverde, minuto 90), Marcelo, Lucas Vázquez, Llorente y Asensio (Ceballos, minuto 69).
R. Vallecano (0): Dimitrievski, Tito, Gálvez (A) (Abdoulaye, minuto 53), Velázquez, Alex Moreno, Comesaña, Medrán (Bebé, minuto 53), Imbula (A), Alvaro, Advíncula y Embarba (Alex Alegría,minuyto 72)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
Goles: .1-0. Minuto 12. Benzemá.
R. MADRID 1 - RAYO VALLECANO 0
El Rayo salió con un planteamiento defensivo al Santiago Bernabéu. En defensa, el equipo de Michel formaba con un 5-4-1, muy juntitos y evitando transiciones rápidas del equipo merengue. La posesión los primeros minutos del partido fue total del Real Madrid. Los de Solari tocaban de lado a lado sin crear excesivo peligro. La tranquilidad duró doce minutos. Lucas Vázquez realizaba una diagonal y cedía un balón en bandeja a Karim Benzema. El francés se dio bien la vuelta y ante la salida de Dimitrievski cruzó el balón, imposible para el macedonio. Se adelantaban los merengues.
Tan solo un minuto después, llegó la primera ocasión rayista. Adri Embarba (actuando hoy como referencia en el ataque) se colaba por el carril derecho. Su pase al segundo palo se vio truncado por una estirada de Marcos Llorente. El Rayo se estiraba, en el minuto 15 tuvo la mejor ocasión. Embarba servía un córner que remataba Velázquez. El remate del argentino se fue lamiendo el palo derecho de la portería defendida por Courtois.
A partir de este aviso por parte del equipo de la franja, el conjunto blanco volvía a coger la batuta del partido. Primero avisó Asensio, quien aprovechaba un balón en profundidad para plantarse delante de Dimitrievski. El golpeo raso del mallorquín se vio frustrado por la pierna izquierda del macedonio. El Real Madrid dominaba, pero sin crear excesivo peligro. Tan solo en el minuto 35 de juego, Toni Kroos estrelló el balón en el palo. El germano le pegó de zurda desde fuera del área. Se salvaba el Rayo.
La segunda mitad arrancó con una ocasión clarísima para el equipo local. Un balón franco en el punto de penalti paró Dimitrievski haciéndose grande. Parada al más puro estilo balonmano, con la cara. Michel no tardó en variar el sistema inicial, y en el 53' ya hizo los dos primeros cambios del partido, introduciendo a Abdoulaye Ba y Bebé por Gálvez y Medrán. A partir de aquí, el partido bajó una marcha. El Real Madrid tocaba y tocaba, pero sin llegar con tanta claridad; el Rayo se defendía intentando salir a la contra. En el minuto 64, Sergio Ramos veía portería lanzándose en plancha. Su gol no se reflejó en el luminoso porque partía de posición antirreglamentaria.
Bebé lo intentaba sin cesar. El portugués, actuando hoy en una posición más centrada, cada vez que tenía el esférico en sus botas, sacaba el misil a pasear.