PUBLICIDAD

MIRANDÉS - RAYO. Crónica

Sin gol no hay victoria

Los de Jémez dominaron el partido ante el Mirandés pero se quedaron sin marcar

Escrito por Domingo, 02 Febrero 2020

    El Rayo Vallecano  empató en Anduva ante el Mirandés y sigue en mitad de tabla. Preocupante la falta de gol del equipo de Jémez.

    Sin gol no hay victoria

    Ficha técnica:

    Mirandés (0): Limones, Kijera, Sergio, Odei, Merquelanz, Joaquín (Alavro Rey, minuto 54), Malsa (Peña, minuto 77), González, Marcos André (Matheus, minuto 69) (A), Guridi y S. Sánchez.

    Rayo Vallecano (0): Dimitrievski, Advíncula, Catena, Milic, Saúl (Tito, minuto 38), Mario Suárez (A), Trejo, De Frutos, Isi (Alvaro García, minuto 61), Andrés Martín (Joni Montiel, minuto 80) y Ulloa.

    Goles: -

    Arbitro: Iglesias Villanueva.


    MIRANDÉS 0 - RAYO VALLECANO 0

    El Rayo sumó otro punto en un partido en el que la falta de remate y de gol impidieron que su mayor dominio tuviera algún fruto positivo. El Mirandés defendió con orden y provocó que el conjunto de Jémez fuese muy inoperante durante buena parte del choque.

    La primera mitad fue muy igualada. El Rayo, que contaba con una defensa 'tipo' de cuatro, con dos laterales naturales y con dos centrales reconocibles, sufría el primer aviso cuando en el minuto 7 y, sin previo aviso, Joaquín se plantaba solo ante Dimitrievski y estaba cerca de subir el 1-0. El macedonio se hizo grande tapando todos los huecos y evitando que el conjunto vallecano se pusiera en desventaja ante un Mirandés que cedía el balón al Rayo y que buscaba la velocidad de sus hombres de ataque.

    Superado el primer cuarto de hora, De Frutos probaba fortuna desde lejos con un tremendo disparo que se estrellaba con violencia contra el larguero de un superado Limones. El Rayo contestaba al Mirandés para mostrarle sus intenciones, principalmente por el costado izquierdo, donde De Frutos fue mucho más protagonista que Isi, por el diestro.

    Con el partido muy parejo, Jémez decidía sacar del campo a Saúl para dar entrada a Tito. La banda izquierda no tenía la consistencia que le gusta al técnico y éste deshacía su idea inicial y volvía a situar a dos diestros en los laterales. Aparentemente el cambio no se debía a ninguna cuestión física del defensa franjirrojo, por lo que Jémez volvía a repetir lo que tantas veces hemos visto. Cambio antes del descanso y 'toque' para el jugador y para el resto de compañeros.

    En la segunda mitad el Rayo se fue más arriba todavía y siguió dominando el partido, aunque sin encontrar el camino de la portería del Mirandés. Adnrés Martín culminaba una gran acción individual con un buen remate que despejaba el portero local junto al palo. El Rayo arrancaba presionando y fruto de este empuje inicial lanzaba cuatro saques de esquina consecutivos que no acabaron en nada peligroso. Entre tanto, el Mirandés ya lo confiaba todo a una posible contra que tampoco iba a llegar.

    Jémez sentaba a Isi, que no fue protagonista hoy, para dar entrada a un Alvaro que sigue muy lejos del jugador explosivo y determinante que se supone puede llegar a ser. El Rayo seguía intenso, presionante y buscando robar balones en campo contrario para buscar finalizar cerca del área, mientras el Mirandés buscaba a Marcos André, que aprovechaba un error de colocación de Advíncula para rematar sobre la portería de un Dimitrievski que atrapaba sin problemas.

    El partido se trababa por momentos y el Rayo, que seguía llegando a las inmediaciones del área local, veía cómo se le apagaban las luces en los metros finales. De Frutos, determinante en la primera mitad, no 'rascaba' bola y Alvaro, por el perfil izquierdo no superaba nunca a su par.

    El Rayo, dominador del partido sin apenas generar peligro, sobre todo en la segunda mitad, veía cómo pasaba otro partido sin ganar. Tercer empate consecutivo y a seguir en mitad de tabla.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido