PUBLICIDAD

RAYO B. Debut

Sergio Gimeno: "Ojalá que Iván Amaya cuente conmigo"

"No fue el debut soñado porque nos faltó la victoria pero estoy contento"

Escrito por Miércoles, 12 Febrero 2020

    El juvenil División de Honor, Sergio Gimeno, pasó por los micrófonos de En Clave de Franja para hablar de su debut en Tercera División.

    Sergio Gimeno: "Ojalá que Iván Amaya cuente conmigo"

    Escuchándole hablar nadie diría que es un jugador juvenil del Rayo Vallecano División de Honor. Su nombre es Sergio Gimeno y el pasado domingo debutaba en Tercera División como central del filial rayista. Un partido de sensaciones agridulces para él: "No fue el debut soñado porque nos faltó la victoria pero estoy contento".

    Su objetivo lo tiene muy claro y la manera de lograrlo también: "Desde que llegas aquí es todo un sueño poder algún día debutar ahí pero todavía queda mucho camino y toca trabajar. Te fijas en la gente que ha estado en tu misma situación y ha llegado y te preguntas por qué tu no. Al final es trabajar y trabajar y si ellos han llegado es porque se lo han trabajado. A los de cantera siempre se les exige más porque han estado más tiempo en el club. Pero al final cada jugador tiene que dar su nivel e intentar hacerlo lo mejor posible".

    Trabajo, ilusión pero sobre todo normalidad a la hora de afrontar un paso tan importante como es el salto de categoría: "Estuve entrenando toda la semana con el filial y me enteré por el papel como una convocatoria más. Muy feliz y contento y encima debutar la primera convocatoria de titular fue increíble. Mis padres fueron los primeros a los que llamé. Es una división superior a la que estoy acostumbrado a jugar y los primeros minutos no sabía lo que podía esperar. Pero con el paso de los minutos y con el apoyo de los compañeros se pasó mejor. No tiene nada que ver el tema físico sobre todo de juveniles a tercera. Estoy acostumbrado a competir con chicos de mi misma edad y se igualan las fuerzas. En Tercera es más difícil por experiencia y fuerza pero al final lo pude hacer bien y contento. Tanto Jorge como Ruby me ayudaron tanto en el partido como en la semana y dándome ánimos para que no estuviera nervioso. En la primera parte no estuvimos bien y lo intentamos en la segunda, pero no llegamos" confiesa Sergio Gimeno.

    Un filial que ha vuelto a entrar en una crisis de resultados dentro de una categoría complicada: "En Tercera ya he visto cómo es y partidos tranquilos no hay. Siempre está la intriga y los resultados muy parejos. Es bonito vivir esos momentos de fútbol en los que te lo estás jugando todo" nos cuenta el juvenil que no se arruga ante el futuro. "Un jugador siempre sueña estar lo más arriba posible y si el filial me sigue dando oportunidades yo voy a seguir intentando aprovecharlas al máximo".

    Sergio Gimeno llegó este verano al Rayo Vallecano de la mano de Mista de quien asegura tener solo "palabras de agradecimiento porque me dio la oportunidad de venir aquí. Me parece un gran míster y una gran persona. Me ha apoyado en todo momento. Solo puedo darle las gracias. Está siendo una temporada rara en el juvenil. Empezamos con resultados muy negativos, luego nos metimos en la lucha en la cuarta posición y ahora estamos sufriendo otro pequeño bache pero estoy seguro de que se levantará".

    Iván Amaya ocupará el lugar en el banquillo que deja Mista y el joven Gimeno tiene claro que espera ganarse al nuevo técnico: "Sé poco sobre Amaya. Me lo han presentado esta mañana que hemos tenido una reunión en el vestuario con él y el cuerpo técnico... Yo estoy deseando ayudar al equipo y ojalá que cuente conmigo".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00