PxR Radio. Entrevista

Jorge de Frutos: "Este es solo un pequeño paso hacia el objetivo"

"Los que llegamos en enero estamos para dar un plus y mejorar al equipo y poco a poco estamos subiendo en la tabla"

Escrito por Martes, 25 Febrero 2020

    Hablamos en EN CLAVE DE FRANJA con Jorge de Frutos, futbolista cedido en el Rayo Vallecano, de la victoria contra el Huesca y su gran partido.

    Jorge de Frutos: "Este es solo un pequeño paso hacia el objetivo"Rayo Vallecano

    Fue el mejor del Rayo Vallecano en la jornada 29 y su gol frente al Huesca uno de los mejores de lo que llevamos de temporada 2019/2020. Lo que los guiris o los yankees definen como MVP y que por Vallecas resumimos en que hizo un partidazo. Hablamos de Jorge de Frutos, protagonista de nuestro En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    El futbolista cedido en el cuadro franjirrojo llegó en el mercado de invierno después de no disponer de minutos en su anterior equipo y en apenas 5 jornadas se ha hecho con la titularidad y ha dejado detalles de su calidad. El más claro, su zapatazo a la escuadra con el que sentenciaba la victoria rayista sobre el Huesca: "Fue un buen gol y sirvió para materializar la victoria que era muy importante. Venía con la idea de aportar al equipo mi grano de arena, con goles si puede ser, mejor. Pero lo importante es ganar los partidos y a final de la temporada estar ahí arriba. Ha sido el mejor partido desde que estoy en el Rayo. Nos salieron las cosas. Hicimos un partido bueno en general todo el equipo. Hay que seguir así y este es solo un pequeño paso hacia el objetivo".

    Un paso que hace semanas parecía inviable y es que las cosas no terminaban de salirle ni a Jorge de Frutos ni al propio Rayo: "No estábamos consiguiendo las victorias que necesitábamos para estar en la parte alta, pero la responsabilidad es de todo el equipo. Los que llegamos en enero estamos para dar un plus y mejorar al equipo y poco a poco estamos subiendo en la tabla. Las ganas de meter gol no se van porque lo que quiere cualquier futbolista es meter gol y hacerlo bien, pero cuando se suceden las ocasiones como contra el Mirandés o ayer contra el Huesca te planteas qué tienes que hacer para meterlo. Pero al final por suerte llegó el gol".

    Un gol por el que ha recibido las felicitaciones se sus seres más queridos: "Me ha felicitado mucha gente, mi familia, mi novia. Son los más importantes que siempre están ahí y es lo más gratificante sus llamadas y sus mensajes". Atrás parecen haber quedado los momentos duros pasados en Valladolid donde no dispuso de minutos: "Lo importante es tener oportunidades, disfrutar del fútbol y poco a poco ir dando pasitos, que es como se consiguen las cosas. Lo importante en el fútbol es disfrutar de minutos y sabía que venir al Rayo era una opción muy buena y no me lo pensé mucho porque quería tener minutos y ritmo".

    Aquí se encontró con un viejo conocido como Oscar Valentín, que le puso al día de la situación deportiva y extradeportiva de este club, y con un entrenador como Paco Jémez que en las últimas semanas ha insistido a sus futbolistas para que prueben el disparo desde larga distancia: "Paco nos insiste continuamente porque es una realidad que no estamos metiendo tantos goles como nos gustaría. Desde el momento en el que cogí el balón mi idea era disparar a puerta y por suerte entró a gol. Esperemos que esta victoria venga bien al equipo y podamos afrontar el ultimo tramo de la temporada con muchas ganas que tenemos y conseguir el ascenso que es lo importante ahora".

    Una victoria no exenta de polémica y que ha levantado mucha polvareda por Huesca. Así vio las jugadas de VAR Jorge de Frutos: "La jugada de la mano de Okazaki vi que tenía la mano por delante del pecho de Qasmi y creo que al final es interpretable y que para eso está el VAR. En el penalti tenía gente delante y no lo vi, pero el arbitro lo tenía muy claro. El VAR está para ayudar y creo que en este caso le ayudó a ratificar su decisión".

    Accede como simpatizante PxR para comentar

    Próximo partido

    Ultimo partido Rayo B

    Ultimo partido Rayo Fem.

    Próximo partido Rayo Fem.


    Descubre la nueva PxR APP


    Pasión por el Rayo, once años junto al Rayo - Pasión por el Rayo Radio, dos años junto al Rayo

    Nuestra web dio sus primeros pasos en Septiembre de 2008, tras el ascenso a Segunda División

    Pasión por el Rayo cumple once temporadas junto al Rayo.. Nuestra web, una de las pioneras en la información diaria y continuada del club de Vallecas sigue su andadura y lo hace con la misma ilusión y las mismas ganas que en sus inicios.
     
    Siempre apoyados en un principio de equidad, imparcialidad e independencia, hemos tratado de llegar a todos los puntos informativos que tenían como protagonista a la franja roja.
     
    Muchas gracias a todos los que, de una manera u otra, habéis participado en este ilusionante proyecto que sigue trabajando para, dentro de unos meses, poder celebrar nuestro 12º cumpleaños.
     
    PxR Radio también os acompaña durante toda la semana en nuestra web alternativa.