PUBLICIDAD

FEMENINO. Chule

Ruth 'Chule' Bravo (Rayo Femenino): "El parón nos va a venir bien"

"Tuve la suerte de jugar algunos minutos contra el Barcelona en el estadio y es algo increíble. Para las jugadoras que sienten la camiseta fue algo increíble y ojala llegue muy pronto ese partido"

Escrito por Jueves, 05 Marzo 2020

    La internacional argentina, Ruth Bravo 'Chule', pasó por los micrófonos de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio para analizar el estado del equipo tras la derrota 0-2 frente al Betis.

    Ruth 'Chule' Bravo (Rayo Femenino): "El parón nos va a venir bien"Rayo Vallecano

    El Rayo Vallecano Femenino está firmando una extraordinaria temporada pese a que en muchas previsiones al inicio del campeonato se las considerara como candidatas al descenso. Las franjirrojas mantienen 11 puntos más goalaverage sobre el Valencia pese a que las cifras en este 2020 no terminan de acompañar al equipo: 8 puntos de 24 posibles. De todo esto y mucho más nos habló Ruth 'Chule' Bravo en En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio.

    La internacional argentina pasó por nuestros micrófonos para analizar el estado del equipo tras la derrota 0-2 frente al Betis: "Estamos molestas. Sabíamos que venían a jugar una final porque estaban jugandose el descenso. Nos relajamos un poco y se nos fue el partido. Ellas tenían un plus que era salvarse del descenso. El Valencia había perdido y salieron a por el partido. En el primer tiempo tuvimos posibilidades. A veces entra el gol y otras veces no. No entró la más clara que tuvimos con Pilar García y después nos metieron a balón parado que no gestionamos bien. En la segunda parte se tiraron para atrás y no supimos sacarlo adelante".

    Pese a la buena temporada del equipo femenino del Rayo, Chule reconoce que esta derrota puede ser un toque de atención necesario justo antes de un parón liguero que les va a venir bien: "Nosotras queremos ganar siempre sea contra el Betis o el Barcelona. A veces un golpe a tiempo es necesario para abrir los ojos pero aún falta campeonato para mirar hacia arriba. El parón nos va a beneficiar porque no tenemos una plantilla larga y tenemos jugadoras con muchos minutos y con lesiones. El descanso nos va a venir bien para lo que queda de temporada. Personalmente me siento muy bien y muy cómoda. El técnico y las compañeras me dan confianza para jugar y eso me hace sentirme muy bien y a todo el equipo para terminar la temporada de la mejor manera posible".

    El próximo rival será un Espanyol que está herido en el último puesto de la clasificación sin estrenar su casillero de victorias, pero ante el que no cabe la confianza: "El Espanyol se está jugando puntos muy importantes y no van a regalar nada. Nosotros vamos a respetarlas y a preocuparnos de lo que tenemos que hacer para ganar y sumar los tres puntos".

    Tres puntos que podrían significar la permanencia definitiva. Y es que de los 9 partidos que quedan, el Rayo Vallecano Femenino disputará seis a domicilio (Espanyol, Athletic Féminas, Granadilla, Tacón, Atlético Feminas y el aplazado contra el Madrid CFF de la ida) y solo tres en casa (Madrid CFF, Real Sociedad y Sevilla). Uno de los tres será en el Estadio de Vallecas, un hecho que volverá a ser histórico para estas jugadoras: "Tuve la suerte de jugar algunos minutos contra el Barcelona en el estadio y es algo increíble. Para las jugadoras que sienten la camiseta fue algo increíble y ojala llegue muy pronto ese partido".

    Referente del fútbol femenino de su país, Chule quiso analizar también los pasos hacia la profesionalización de este deporte que se están dando en todo el mundo: "En Argentina la liga femenina se hizo semiprofesional y eso es muy importante. Ojala Boca se lleve el campeonato y puedan jugar la Libertadores. También jugaron un amistoso internacional y eso es muy importante para promocionar el fútbol femenino allí. Yo no siento presión por ser ídolo de algunas niñas porque aprendí de las pioneras del fútbol femenino y espero dejar un bonito legado para que cada vez más jugadoras disfruten de este deporte. España está dando un gran salto, por eso están dos jugadoras nominadas al balón de oro en la liga española. Este convenio va a hacer que cada vez la liga vaya a ser más competitiva".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00