PUBLICIDAD

RAYO. Crónica

Tropiezo directo

Los de Jémez tiraron por tierra su buena primera mitad en el arranque del segundo tiempo

Escrito por Domingo, 08 Marzo 2020

    Derrota ante el Elche en un partido en el que los vallecanos hicieron una buena primera mitad y un segundo tiempo de menos a más para terminar cediendo ante un rival directo en la clasificación.

    Tropiezo directo

    Ficha técnica:

    Rayo Vallecano (2): Dimitrievski, Advíncula (A), Catena (A), Milic (A), Luna (Andrés Martín, minuto 70), Mario Suárez, Trejo (Juan Villar, minuto 60), Oscar Valentín (Joni Montiel, minuto 60), De Frutos, Isi (R)y Qasmi.

    Elche C.F. (3): Badía, Juan Cruz, Josema, Dani Calvo, Oscar (A), Manuel Sánchez (A)(Folch, minuto 73), Fidel (A), Escriche, Iván Sánchez, Jonathas (Nino, minuto 36) y Pere Milla (Josan, minuto 76).

    Goles: 1-0. Minuto 30. Mario Suárez, de penalti; 1-1. Minuto 58. Oscar; 1-2. Minuto 67. Pere Milla; 1-3. Minuto 78. Escriche; 2-3. Minuto 88. Joni Montiel.

    Arbitro: Milla Alvendiz.


    RAYO VALLECANO 2 - ELCHE 3

    El Rayo Vallecano sabía de la importancia del partido de esta mañana en Vallecas. Era la oportunidad de medirse a un igual, de jugar contra un rival directo al que, de ganarle, se le enviaría un mensaje claro y contundente... y al resto de rivales en la liga también. De inicio, las ideas eran claras. Había que ser intensos, había que pelear cada balón y, de esta manera, las cosas empezarían a funcionar. Así lo hizo el equipo de Jémez, jugó con rapidez, buscó las bandas, llegó con insistencia al área rival y metió el miedo necesario para mantener a raya a un rival que dejó entrever algunos destellos en la primera mitad, pero que se vio superado por el mayor empuje de los vallecanos.

    El cuadro franjirrojo presionaba arriba la salida de balón de los visitantes y Mario Suárez se convertía en el delantero más peligroso de un equipo que apenas sufrió variaciones en sus líneas básicas y que volvió a confiar en Qasmi como estilete ofensivo con Trejo en la línea anterior y con De Frutos e Isi por las bandas. 

    Todo marchaba sobre ruedas, el partido estaba más o menos controlado y además se pondría de cara cuando Mario Suárez acertó con una nueva pena máxima favorable. Esta vez el centrocampista acertó directamente logrando su primer gol con el pie desde que es jugador del Rayo. El Elche se revolvió y quiso apretar antes del descanso, anticipando lo que viviríamos en la segunda mitad.

    Con la reanudación el conjunto ilicitano daría dos pasos al frente, obligando al Rayo a dar uno atrás. Obligado o no, el conjunto franjirrojo demostró que cuando es temeroso sufre y cuando sufre concede y cuando concede sucede lo que vivimos hoy en la segunda mitad. El cuadro vallecano apenas salía de su propio terreno de juego y fruto de ello Oscar Gil lograría empatar en el 58. El Rayo no reaccionaba, seguía hundido en su línea más cercana a Dimitrievski, concediendo demasiada sensación de peligro.

    Además, todo se pondría mucho más en contra cuando Isi, en una dura entrada por detrás tendría que abandonar el partido por tarjeta roja directa. Apenas habían pasado cuatro minutos desde el empate y, apenas cinco después, un error de Dimitrievski, al que se le escapó el balón al atraparlo en el aire, iba a permitir a Pere Milla consumar la remontada de un Elche que estaba mereciendo el premio que ya acariciaba (1-2, minuto 67).

    Con casi todo perdido Jémez decidía irse para arriba, pese a la desventaja numérica, y situaba defensa de tres para buscar igualar el número de mitad del campo hacia arriba. La entrada de Joni Montiel le daba algo más de dinamismo al centro del campo, pero los huecos atrás podían provocar lo que sucedió en el minuto 78. Una recuperación y apertura a la banda izquierda iba a provocar la ventaja suficiente para que Escriche situara el 1-3 a falta de doce minutos para el final.

    Coincidiendo con una gran desbandada de aficionados de la grada de Vallecas, el Rayo tiró de orgullo y peleó hasta el final. Luchó cada balón, se fue arriba a tumba abierta y puso en aprietos a los alicantinos. Joni Montiel recortaba distancias en el 88 con un gran remate desde la frontal, apretando un partido que minutos antes parecía más que sentenciado. Con el 2-3 y con la afición de Vallecas más enganchada que nunca, el conjunto franjirrojo siguió intentándolo con De Frutos haciendo eslalon en el área y con Andrés Martín, que volvía después de varias semanas ausente, corriendo en vertical para generar peligro.

    Con el partido a punto de concluir los vallecanos solicitaron penalti tras un remate que se estrellaba en el larguero y que intentó cabecear Catena. La carga del defensor, supuestamente revisada por el VAR, no sería sancionada y el Rayo dejaba escapar tres puntos ante un rival directo, un 'tropiezo directo' que aleja el objetivo y acerca otro que habrá que cerrar cuanto antes: la salvación.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00