PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Las voces del rayismo desde el confinamiento: Javi Fuego

"Estamos en una situación extrema y se han de tomar medidas extremas"

Escrito por Viernes, 03 Abril 2020

    "Tenemos que tener mucha responsabilidad social para no infectarnos y no infectar a nadie" nos explicó el futbolista asturiano, Javi Fuego.

    Las voces del rayismo desde el confinamiento: Javi Fuego

    Durante tres temporadas, Javi Fuego se convirtió en una pieza clave en el centro del campo del Rayo Vallecano. La sala de máquinas, el corazón del club franquirrojo, durante la etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo fue este jugador de origen asturiano que tras varios años encadenando leyes concursales tuvo que sufrir también los impagos en Vallecas el año que los Ruiz Mateos salieron físicamente del palco del estadio.

    Pero la vida le tenía reservadas bonitas sorpresas como ser partícipe del mejor Rayo de la historia o jugar la Champions solo dos años después de que eso sucediera. Con más de 100 partidos vistiendo la franja, el centrocampista es una de las voces del rayismo con la que hemos podido hablar desde su confinamiento.

    "Estoy viviendo esta crisis con bastante preocupación. Tengo a mi hermano que es enfermero aquí en el servicio Samu de Asturias y nos cuenta de primera mano cómo está el tema. Hay muchos casos y mucha gente muy preocupada porque aumenten los casos de manera exponencial y los centros hospitalarios ya están llenos de gente y se saturen. Estamos en una situación extrema y se han de tomar medidas extremas. Tenemos que tener mucha responsabilidad social para no infectarnos y no infectar a nadie. Estoy en casa con mi mujer y mis hijos sin visita de nadie y sin salir a comprar nada más que lo básico e iremos restringiendo más las salidas. Vemos las noticias y además leer, jugar con las peques... Yo conseguí un rodillo de bici y tengo algo de material aeróbico con lo que puedo hacer trabajo de gimnasio. Cuido de mi familia manteniéndonos aislados como piden las autoridades y entretenidos dentro de lo que cabe. A todo el rayismo y a la gente de PxR les mando todo mi ánimo en estos momentos difíciles. Esperemos pasar esta pandemia con el menor número de víctimas posibles. Que se cuiden mucho, que sigan las directrices de las autoridades y ser serios quedándonos en casa que es lo mejor que podamos hacer. Ojalá que dentro de un tiempo podamos hablar de que está controlado" nos contó Javi Fuego.

    ¡Juntos pararemos este virus!

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    17-03-2024 18:30