PUBLICIDAD

RAYO. PxR Radio

Álvaro García: "No estamos al mismo nivel físico que cuando paramos la liga"

Sobre la afición y la puerta cerrada el extremo asegura que "nos va a faltar su apoyo que es muy importante para la plantilla pero queremos que disfruten desce casa"

Escrito por Miércoles, 10 Junio 2020

    Alvaro García fue protagonista de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio donde dejó claro que la situación física de los equipos va a ser clave: "El ritmo que teníamos no lo tenemos".

    Álvaro García: "No estamos al mismo nivel físico que cuando paramos la liga"

    Álvaro García fue el protagonista el pasado lunes 8 de junio de En Clave de Franja en Pasión por el Rayo Radio en el que analizó su situación personal y la de la plantilla a escasas 48 horas del reinicio de la competición.

    El extremo, que se convirtió hace dos veranos en el fichaje más caro de la historia del Rayo Vallecano, confía en la plantilla de la que forma parte para conseguir en este tramo final del campeonato el objetivo de meterse, mínimo, en el playoff.

    Si el cuadro franjirrojo lo logra será todo un hito en una de las temporadas más atípicas dentro de la ya atípica historia del club de Payaso Fofó. Estadios vacíos, futbolistas de élite sin ritmo y sin material para entrenar, el ERTE y el plantón... Una entrevista que no tiene desperdicio.

    Pasión por el Rayo: ¿Cómo has vivido el confinamiento provocado por la pandemia?

    Álvaro García: Todos bien de salud que es lo más importante. Pero fue duro porque me tocó vivirlo solo porque mi novia está embarazada y decidimos que se fuera para Sevilla, así que me ha tocado estar este tiempo solo y ha sido bastante duro.

    Al menos podías entretenerte con los ejercicios que os mandaba el míster...

    Tampoco teníamos muchas cosas. He tenido que improvisar un poco con botellas de agua e inventos propios. Después ya nos trajeron una bici y ya fue algo más normal.

    ¿Cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos?

    Estamos cumpliendo lo que nos dicen. Al principio es muy raro porque había muchas medidas de control y ni siquiera podías saludar a los pocos compañeros con los que te cruzabas, coincidíamos máximo 6 en el campo. Una vez que introdujeron los grupos de 10 y de 14 ya cambió porque se podían hacer partidos y tirar a portería. Antes no se podía pasar ni un balón a un compañero y en el fútbol eso es impensable. Ahora ya estamos al completo y estamos preparados para el reinicio.

    ¿Físicamente también estáis preparados después de estas prisas?

    Cien por cien seguro que no. Hemos estado dos meses sin poder salir para nada. Yo no tengo terraza ni patio, vivo en un piso de dos habitaciones y no podía ir a ningún lado. Correr en casa era impensable. Hemos ido poco a poco pero no estamos al mismo nivel físico que cuando paramos la liga. El ritmo que teníamos no lo tenemos. Ahora mismo no podemos jugar ni partidos de preparación para la liga. Tenemos la suerte de que jugamos contra el Albacete y tenemos un test de 45 minutos para ver cómo estamos, para coger sensaciones, para coger ritmo... Todo el mundo empieza de 0, pero es muy complicado volver así y nadie sabe cómo va a ser.

    ¿Y cómo es volver jugando un partido de 45 minutos contra uno menos?

    Creemos que el Albacete vendrá a defender el resultado y a aprovechar alguna contra o un balón parado. Nosotros tenemos una idea del partido y anímicamente estamos con muchas ganas. Yo veo al equipo que está limpio de la cabeza, como si hubiéramos empezado de 0 y les veo con muchas ganas y dándolo todo en los entrenamientos y eso es algo que motiva para que podamos lograr algo bueno.

    Lo malo va a ser jugar con la grada vacía.

    Totalmente. Es un factor en nuestra contra porque los rivales cuando vienen a Vallecas también tienen que jugar contra la afición. Es difícil. Todos los campos van a estar vacíos y se igualan las condiciones para todos los equipos, pero intentaremos pensar que no hay nadie en la grada aunque sea difícil. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y es una pena que no podamos tener el campo como siempre está: lleno y animándote.

    Y el siguiente partido, doble ración de estadios vacíos con el Carranza. 

    Sí, por suerte tenemos partidos en campos grandes que suelen estar llenos como el Carranza, Riazor... que siempre están muy bonitos. En ese sentido nos va a perjudicar por igual a todos. Va a ser todo tan raro y tan difícil para concentrarse, no sé, va a ser complicado. Tenemos que intentar no pensarlo en lo externo y centrarnos en el juego.

    ¿Cómo les ves para el ascenso? ¿Y al Rayo?

    Ellos van primeros y tienen más ventaja y más posibilidades de ascender que nadie. Quizá puedan sentir la presión de los que vienen por detrás y la afición les apoya mucho... Nosotros estamos a 6 puntos del playoff con un partido menos. Si conseguimos los tres puntos contra el Albacete se verían las cosas de otra manera con 11 jornadas por delante. Estaría a tiro pero tenemos que coger una buena racha que es lo que nos ha faltado en la liga. Con tres o cuatro partidos ganando nos acercaríamos al máximo. En estos partidos hay muchos factores que juegan en contra como el calor, pero en esta situación tal vez los más listos se lleven el gato al agua. Puede que nadie nos vea vivos ahora mismo pero a falta de 3 o 4 jornadas podríamos estar ahí metidos.

    Tu hablas del calor y hemos hablado de las gradas vacías pero también está el factor cansancio con tantos partidos tan comprimidos.

    Tenemos una plantilla bastante compensada y larga. Las plantillas van a jugar un papel fundamental. Todos vamos a ser importantes y vamos a tener nuestro momento. Hay que ayudar al equipo lo máximo porque llega lo bonito y lo importante. Yo veo a la gente con muchas ganas y con una actitud que te motiva.

    ¿Tú estás cómodo con el esquema y la forma de juego del equipo?

    Sí, bueno, intento adaptarme a todo. Es verdad que mi estilo de juego es más de contraataque y explotar la velocidad pero intento adaptarme a las circunstancias. Nosotros tenemos mucho el balón y no se da tanto la contra, pero intento que cada vez que me llega el balón poder hacer mi juego, llegar a línea de fondo y centrar.

    Ha habido mucho ruido en el entorno del club con el ERTE, el plantón... ¿Cómo fue todo?

    Ha sido un proceso difícil. No sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Teníamos claro en la plantilla que el sueldo de los empleados del club tenía que mantenerse al 100% y hemos luchado por ello y porque ellos no pierdan nada pero ha sido todo muy difícil. Mucho tiempo de intentar hablar y al final no llegamos a ningún acuerdo. Ojalá pierdan lo menos posible y que nosotros les ayudemos lo máximo.

    Y ¿qué le decimos a la afición que no podrá ver el fútbol en directo?

    Nos vamos a dejar el alma por ellos. Nos va a faltar su apoyo que es muy importante para la plantilla, pero queremos que disfruten desde casa. La plantilla está con ganas y hambre de conseguir algo enmendando lo que hicimos en el primer tramo de la temporada. Eso es lo importante y vamos a hacerles disfrutar con muchas victorias y ojalá que podamos meternos en el playoff, al menos, para seguir jugando y conseguir el ascenso.

     

    Escucha PxR Radio

    SÍGUENOS EN TWITTER