PUBLICIDAD

PREVIA

Rayo Vallecano - Albacete: A puerta cerrada (pero por otras razones)

Vuelve el fútbol a Vallecas con la segunda mitad del partido suspendido por los cánticos contra Zozulya. Fin al partido más largo de la historia del fútbol

Escrito por Miércoles, 10 Junio 2020

    Los titulares de ambos conjuntos son una incógnita debido al parón y a la situación física en la que pueden llegar ambos equipos tras el confinamiento.

    Rayo Vallecano - Albacete: A puerta cerrada (pero por otras razones)

    Nunca antes en la historia del fútbol español ni en la del Rayo Vallecano habíamos vivido un partido así. Un encuentro de 45 minutos que ha tenido hasta 4 fechas distintas de celebración, 11 contra 10, sin afición ya que es a puerta cerrada y tras dos meses de parón por una pandemia mundial que se ha cobrado miles de vidas. 

    Nos guste o no el Rayo Vallecano - Albacete no sólo pasará a la historia por ser el único partido suspendido de una liga que permite insultos machistas, racistas y xenófobos pero no políticos; sino por todo lo que ha sucedido después. Vuelve el fútbol a Vallecas con la segunda mitad del partido suspendido por los cánticos contra Zozulya. Fin al partido más largo de la historia del fútbol.

    178 días después del pitido inicial terminará un partido que despedía un 2019 infernal para los franjirrojos que volverá a dirigir el mismo protagonista que decidió orquestar aquella tragicomedia de diciembre: el colegiado López Toca. Será uno de los pocos que repitan. En este Rayo ya no están Embarba ni Piovaccari y pese a que sí están no podrán jugar ni Isi, ni Qasmi, ni Villar, ni De Frutos (llegados en el mercado de invierno), ni Mario Suárez que ya se perdió la primera parte por acumulación de tarjetas. El Albacete también llega con un rosario de bajas (la del ex rayista Néstor Susaeta, entre ellas) y con 17 convocados de los que sólo 10 pisarán el césped de inicio.

    Ninguno de los dos equipos quiere perder el punto que casi tienen en el bolsillo. Dada la superioridad numérica, todo apunta a que los manchegos se replegarán pudiendo jugar con 5 atrás buscando la contra mientras que los vallecanos apretarán para intentar oler de cerca los puestos de playoff que se escaparon tras la dolorosa derrota contra el Elche. La falta de efectivos en los extremos y en punta podrían llevar a Jémez a jugar con tres centrales y con Advíncula y Álvaro García de carrileros ofensivos poniendo toda la carne en el asador en el medio: Pozo, Comesaña, Joni Montiel, Andrés Martín y Trejo (que partirá con amarilla).

    Quienes seguro que no estarán son los más de 9.000 hinchas que mayoritariamente (no digo todos, ojo) cantaron aquel día aquello de "Zozulya, p*** nazi". El Rayo Vallecano - Albacete será un partido con acceso VIP sólo para medios seleccionados.

    Ya esta aquí el fútbol (o lo que sea esto que han 'inventado'). Tanto para los que tienen ilusión por volver a ver los primeros brotes de la nueva normalidad como para aquellos a los que el deporte rey ha pasado a un segundo, tercer o cuarto plano. Fieles a nuestro nombre, ya vuelve a correr por nuestras venas nuestra Pasión por el Rayo.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido