PUBLICIDAD

RAYO. Afición

La afición del Rayo reclama la devolución del dinero correspondiente al atípico final de temporada

Miles de aficionados a través de la Plataforma ADRV reclaman que se les devuelva el dinero de los partidos que se disputan sin público en las gradas

Escrito por Sábado, 13 Junio 2020

    La Asociación de Accionistas ADRV ha emitido un comunicado solicitando la devolución de la parta proporcional de los abonos que corresponde a este atípico final de temporada.

    La afición del Rayo reclama la devolución del dinero correspondiente al atípico final de temporada

    "La Asociación de ACCIONISTAS ADRV y miles de abonados reclaman al RAYO VALLECANO DE MADRID, SAD el reembolso de la parte proporcional del dinero de los abonos de la temporada 2019- 2020.

    - Nadie pensaba que el pasado 8 de marzo los aficionados rayistas no volverían a ver a su equipo jugar en el Estadio de Vallecas. La pandemia del COVID19 nos ha dejado sin partidos y sin saber nada del dinero pagado por nuestros abonos de temporada.

    - LaLiga y la Federación Española de Fútbol anunciaron el pasado lunes 23 de marzo que los campeonatos nacionales de fútbol profesional y aficionado quedaban suspendidos indefinidamente hasta que el Gobierno autorizara que se podían volver a jugar, cosa que ya ocurrió el pasado 10 de junio con la celebración de los 45min. restantes del Rayo-Albacete.

    - La entidad vallecana sigue sin hacer ningún tipo de declaración, a pesar de las innumerables solicitudes de los aficionados vía redes sociales y correos electrónicos, aún existiendo multitud de antecedentes ya por parte de otros clubes de la 1ª y 2ª división española.

    - El Rayo Vallecano de Madrid, SAD ha dado la callada por respuesta, sin dar ninguna opción o información a los más de 10.000 abonados que pagaron entre 100€ y 625€ por adelantado su abono de temporada.

    La Asociación Accionistas ADRV que engloba a más de mil aficionados del Rayo Vallecano, muchos de ellos accionistas de la entidad y abonados, está facilitando y apoyando la reclamación vía correo electrónico, burofax en oficinas de Correos y burofax online al Rayo Vallecano de Madrid, SAD, por negarse hasta ahora a reembolsar la parte proporcional del dinero de los abonos tras haber suspendido los partidos programados, todo ello sabiendo que tanto por parte del Ministro de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional se ha manifestado que todos los partidos, en caso de celebrarse, se harán a puerta cerrada y sin aficionados en sus gradas o en un porcentaje que modifica sustancialmente el acceso a su localidad.

    Por ello, desde Accionistas DRV queremos recordarle a la entidad deportiva que la Ley 17/1997, de 4 de julio, de la Comunidad de Madrid, sobre Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas establece, en su artículo 24.4, que «los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente».

    Además, el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo recoge un protocolo para las reclamaciones por la compra de productos y contratación de servicios que «resultasen de imposible cumplimiento» por el Estado de Alarma. Tras la presentación de una reclamación, la empresa tiene un plazo de 60 días para ofrecer una propuesta alternativa a la devolución del dinero. En el momento en que el usuario conteste indicando que no la acepta porque necesita recuperar el importe, éste deberá ser reembolsado en el plazo máximo de 14 días.

    Accionistas ADRV también recuerda que el Estadio de Vallecas, lugar donde se celebran los partidos del Rayo Vallecano de Madrid, SAD, no es propiedad del club, sino que bajo un acuerdo de cesión desde el mes de junio de 2020, celebra allí sus partidos, siendo la propiedad del mismo de la Comunidad de Madrid, por lo que desde la Asociación, si se da el caso, elevaremos la denuncia a conocimiento de la Dirección General de Deportes de la misma, para que solicite al Consejo de Administración de la entidad deportiva la tramitación urgente de la devolución del dinero de la parte proporcional de los abonos de los partidos a los que no podrá asistir, así como la correspondiente reclamación a la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid en caso de que la solicitud de reembolso no sea tramitada en los plazos legales".

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido