PUBLICIDAD

2020/2021

A un mes del inicio de la liga, el Rayo Vallecano Femenino sólo tiene 8 jugadoras

Cristina, Patricia, Camila, Pilar, Iris, Paula y Natalia ya han sido anunciadas además de Sheila que amplió contrato a finales de abril

Escrito por Miércoles, 05 Agosto 2020

    Quedan 31 días para que se juegue la primera jornada y el Rayo Femenino sigue sin plantilla, sin entrenamientos y sin amistosos.

    A un mes del inicio de la liga, el Rayo Vallecano Femenino sólo tiene 8 jugadoras

    Han pasado 150 días desde que el Rayo Vallecano Femenino pisó por última vez el césped. Fue durante un amistoso (en competición oficial hace ya 157 días) contra el Madrid CFF con motivo del I Trofeo Villa de Vallecas Femenino

    Durante ese tiempo, la sección más laureada del club ha sufrido un revés tras otro: parón de la competición, confinamiento, ERTE, finalización de la temporada sin jugarse y un rosario de despedidas de futbolistas (Jeni, Eva Masdeu, Eva Alonso, Ángeles...) que incluía a leyendas de la franja como Alicia.

    Si a todo ello le sumamos que la planificación realizada por el responsable deportivo de la sección, Juanma Barroso, fue liquidada de un plumazo por el reajuste presupuestario de Raúl Martín Presa el resultado, a día de hoy, es aterrador. A un mes del inicio de la primera división, el Rayo Vallecano Femenino sólo cuenta con 8 jugadoras en plantilla.

    Cristina, Patricia, Camila, Pilar, Iris, Paula y Natalia ya han sido anunciadas además de Sheila que amplió contrato a finales de abril. Carlos Santiso y su equipo seguirán en la parcela técnica de un equipo que a 31 días del pitido inicial no tiene aún futbolistas para formar un once, no ha comenzado los entrenamientos y no tiene amistosos a la vista.

    Varias de las incorporaciones que estaban cerradas a falta de firma ya se han marchado a otros equipos. Y vista la situación todo apunta a que el nuevo Rayo Femenino tendrá una importante presencia de canteranas del Rayo Femenino B en su plantilla.

    Cuando los otros 17 equipos que competirán en la 2020/2021 llevan ya días, semanas o incluso meses preparando la primera jornada, el Rayo Femenino aún no ha pasado las pruebas médicas y ni siquiera sabe si realizará los tests PCR

    La RFEF emitió la circular número 90 el pasado 27 de junio en el que especificaba los requisitos mínimos para jugar cualquier partido amistoso / oficial: "Para el desarrollo de dichos partidos amistosos, además de los requisitos previstos en el Reglamento General de la RFEF, tanto los clubes participantes en dichos partidos amistosos, como los Comités Territoriales de Árbitros o el CTA, según corresponda, deben garantizar documentalmente ante la RFEF que se cumple con el Protocolo de Seguridad y Sanitario aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF y se acredite documentalmente mediante el certificado médico correspondiente que todos los participantes en el partido amistoso (jugadores, entrenadores, auxiliares, miembros del equipo arbitral) han superado, no más allá de los 7 días anteriores a dicho partido, las pruebas serológicas cualitativas del COVID con resultados negativos".

    Sobre la mesa está el posible regreso del Rayo Femenino a la Ciudad Deportiva el próximo lunes, 10 de agosto, pero no hay nada oficial y, de hecho, ni jugadoras ni cuerpo técnico han recibido aún instrucciones, según ha podido saber Pasión por el Rayo. Una situación difícilmente entendible cuando este año descienden 4 de los 18 equipos que juegan y en el que la preparación física será fundamental al tener que jugar 34 jornadas en lugar de 30 alargándose la competición hasta el 20 de junio de 2021.

    Escúchanos aquí

    SÍGUENOS EN TWITTER

    Ultimo partido

    Próximo partido

    31-03-2024 14:00